
Llegó el turno de las modalidades técnicas en las finales de la Copa de Europa que se están disputando en Soldeu. Hoy se ha disputado el slalom en la pista Avet con una ajustada victoria del austriaco Christian Hirschbuehl, de 27 años y que ha superado en dos centésimas al alemán Dominik Stehle y en cinco al croata Matej Vidovic, que se ha hecho con el Globo de la disciplina más técnica.
Sobre una nieve recién caída y una alta temperatura, los esquiadores han tenido que extremar precauciones para acabar las mangas. En la primera, Vidovic ha sido el más rápido mientras que Hirschbuehl llegó en la 13ª plaza a 22 centésimas del croata. Una gran segunda manga del austriaco, en la que aventajó a Stehle en 1″21 y a Vidovic en 1″27, le dio la victoria, la tercera de Hirschbuehl en el circuito continental. Marc Rochat, el más directo rival de Vidovic en la general de slalom, no acabó la segunda manga.

En la lucha por el Gran Globo la disputa está entre dos austriacos. Johannes Strolz aventaja en 55 puntos a su compatriota Dominik Rascher. El tercero, el suizo Marc Rochat está a 193 puntos y sus opciones son ínfimas teniendo en cuenta que quedan 200 puntos en juego.
Dos españoles han participado en este último slalom de la Copa de Europa. Quim Salarich no ha acabado la primera manga y Juan del Campo ha ocupado la 25ª plaza, a 3″58 del ganador. Respecto al equipo andorrano, Xavier Salvadores no acabó la segunda manga mientras que Alex Rius y Axel Esteve no finalizaron la primera.