El frío polar y la nieve que se aproxima a partir del jueves y viernes marcarán el inicio de la temporada de las estaciones catalanas. Junto a Masella y Baqueira, la apertura está condicionada por las precipitaciones y el grueso de nieve acumulada.
Apertura de pistas en el Pirineo oriental
La Molina inicia la temporada de invierno 2017-2018 y lo hace con mucha ilusión. La estación abrirá sus puertas el jueves día 30 de noviembre. Con el sistema de producción de nieve de cultivo a pleno rendimiento se acondicionarán el máximo número de pistas y remontes para ofrecer el mejor servicio para el puente de diciembre.
Jueves 30 los esquiadores podrán hacer una primera cata de nieve con la apertura de Pista Larga, de cara a viernes abrirán Pista Larga, Trampolín y las cintas transportadoras de Pista Larga, Debutantes y Johann Cruyff, con un espesor de 20 cm. de nieve polvo y una tarifa reducida de 15 euros. Y mientras Masella ampliará hast unos 25 km de descensos, qVallter 2000 y Vall de Núria abrirán el sábado próximo 2 de diciembre.
Pirineo de Lleida
Situación de las pistas del Pallars
Está previsto que las estaciones del Pallars Sobirà, Espot y Port Ainé, comiencen la temporada de invierno 2017-2018 el próximo viernes 1 de diciembre con una jornada de puertas abiertas. Una jornada en la que se suma igualmente Boí Taüll. Esta iniciativa nace con la voluntad de hacer más accesible el deporte a todos los que quieran y facilitar una primera experiencia a los debutantes.
Baqueira, que abrió el pasado 18 de noviembre, pondrá en funcionamiento, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la totalidad de remontes (35) dando acceso a 80 pistas que suman 118 km esquiables.