La Generalitat de Catalunya, finalmente, ha aprobado la ampliación de Baqueira Beret. Así, la estación podrá hacer realidad su proyecto de ampliación hacia el Pallars Sobirà.
Baqueira Beret, un proyecto hecho realidad
De esta forma, lo avanzó ayer Catalunya Ràdio. Según la radio, la evaluación ambiental del proyecto de modificación de plan especial urbanístico ha recibido un dictamen positivo.
Se trata de una resolución satisfactoria pese a que incluye terrenos dentro de los límites del Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
Con este proyecto se potenciará también la incorporación de nuevos usos vinculados a la atención a los visitantes del parque. También se incluyen en el mismo la adecuación de servicios y aparcamientos, así como una mejora en la red de remontes de la zona.
Esta mejora redundará en una conexión más cómoda para el usuario. Lo que se espera que pueda mejorar la penetración en el Pallars de la estación. Los municipios de la zona norte del Pallars Sobirà verán enriquecida la oferta a sus visitantes. De esta forma, podrán aprovechar la ampliación en pos de aumentar la ocupación de los establecimientos turísticos del valle.