Suiza inaugura el puente colgante más largo y vertiginoso del mundo

No apto par aquellos que tengan vértigo, el puente colgante Europabruecke cubre una bonita excursión entre las localidades valesanas de Grächen y Zermatt

El puente suizo tiene 494 metros de largo y es parte de una ruta de trekking entre Grächen y Zermatt. Foto: AP
El puente de Suiza tiene 494 metros de largo y es parte de una ruta de trekking entre Grächen y Zermatt. Foto: AP

Se inaugura el puente colgante más largo del mundo en Zermatt (Suiza). Ubicado en el Cantón del Valais, el Europabruecke, (Puente de Europa) procura 494 metros de largo y una altura máxima de 85.

El puente colgante entre las cumbres más altas de Suiza

Apto para los que no tienen vértigo, el puente une Grächen y Zermatt. Antes la caminata a pie, entre ambas localidades, se contemplaba en dos días. El puente acorta el trayecto y ofrece las mejores vistas con la cima del Matterhorn (4.478 m) como telón de fondo.

Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas
Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas
FOTO: Lavozdegalicia.com (VALENTIN FLAURAUD/ EFE)

Según la oficina de turismo, se trata del puente peatonal colgante más largo del mundo. En Reutte, en el Tirol austriaco, existe un puente que llega a tener 110 metros de altura. Pero es cierto que sólo tiene 405 metros de largo.

La empresa Swissrope ha instalado un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas. Y sustituye a otro puente que fue cerrado en 2010, unos meses después de su inauguración, por razones de seguridad.

Deja un comentario