
Ubicada en el corazón de la cordillera de los Andes, Valle Nevado descubre el centro invernal más grande del hemisferio sur. La estación chilena inaugura este viernes la temporada de esquí. Los 3.025 metros le dan la razón. Y es que el centro invernal ya ha recibido un metro de nieve.
Las recientes nevadas han propiciado la apertura anticipada de la temporada. Una apertura que se fija habitualmente en junio. Primero fue El Colorado, y esta semana Valle Nevado y Farellones se suman a la fiesta blanca.
Valle Nevado, el mejor esquí de la cordillera andina

Inspirada en el complejo invernal Les Arcs, en Francia, el centro se ha convertido en el destino de invierno más importante del hemisferio sur.
La cordillera chilena es, durante el verano septentrional, el punto de concentración de la élite del esquí mundial. La altura de sus montañas favorece unas condiciones de nieve excepcionales. Una buena temporada viene marcada por una cota media de nieve de entre 5 y 6 metros en pista balizada.
Valle Nevado, a tan solo 46 km de la capital, está conectada a las estaciones de la Parva, Farellones y El Colorado, forman parte de los tres valles de Los Andes, uno de los mayores centros de esquí del hemisferio sur. Destacan la longitud y altitud de sus “canchas”( pistas de esquí) y la buena preparación de la nieve.