Kilian Jornet sigue inmerso en el ascenso al Everest sin oxígeno, ni paradas intermedias. El alpinista, esquiador y corredor por montaña catalán superaba, el lunes pasado, los 8.400 metros. Una ascensión desde el campo base en poco menos de seis horas.
Jornet llevaba a cabo la ascensión del tramo que va desde campo base avanzado, de 6.400 metros, hasta la cota 8.400 metros. El catalán, que realizó los dos mil metros de desnivel en menos de seis horas, comentaba en sus redes sociales:
Las condiciones son buenas para continuar con el proceso de aclimatación. Por lo que teneos buenas vibraciones.
Así se expresaba Kilian Jornet a la llegada a los 8.400 m
Seis veces campeón de la Copa del Mundo de carreras de montaña, Kilian cerraba la temporada de esquí de montaña con una segunda plaza. El catalán concluía hace pocos días la expedición al Cho Oyu. La sexta montaña más alta del planeta que coronó junto a su compañera Emelie Forsberg.
El deporte es su pasión, su forma de vida
El esquiador está licenciado en Ciencias de la Educación Física en el centro de Alto Rendimiento de Font Romeu. El deportista de la Cerdanya vivió desde muy pequeño en el refugio Cap del Rec. Ubicado en la estación nórdica de Lles de Cerdanya, cubría cada día 20 Km a pie, en bicicleta o corriendo para ir a la escuela.
«He nacido y me he criado haciendo deporte, el cual me ha ayudado mucho a ser autosuficiente», dice Jornet