
Vasu Sojitra tenía sólo nueve meses de edad cuando se le diagnosticó septicemia. El resultado fue la amputación de una pierna. Desde entonces, Vasu no ha mirado hacia atrás. Con la ayuda de sus padres, hermanos y amigos, el deportista indio, todo un experto en esquí de montaña, sigue dando una lección de superación.
VASU, FUENTE DE INSPIRACIÓN
Vasu fue testigo de la pobreza extrema creciendo en la India. Su discapacidad le ha servido para enfrentarse a nuevos desafíos con fuerza, valor, humor y determinación. Él mira estas experiencias como una bendición. Le han permitido verdaderamente afilar su capacidad de empatizar con los demás.
Vasu anima a la gente a creer en sí mismos y en sus propias habilidades únicas
El deportista de 26 años continúa fortaleciendo su pierna para practicar deporte y hacer lo que más le gusta. Su pasión se centra en la de ayudar a quienes, como él, se enfrentan a limitaciones físicas o mentales. Con la mirada siempre al frente, Vasu es el espejo de muchas personas y un ejemplo a seguir.
Vasu afirma en una entrevista en el periódico francés lequipe.fr que:
Me encanta esquí de montaña, ya que es la forma más simple de lo que amo hacer. Las posibilidades son infinitas. La sensación que tengo cuando estoy en el medio de la nada es una pura delicia. Esta es una forma de meditación, me encuentro en el interior del país, para tomar un descanso de la sociedad y simplemente disfrutar de lo que la naturaleza tiene para ofrecernos.