Espectaculares saltos y trucos nocturnos en el half pipe de Sierra Nevada

La japonesa Ayana Onozuka y el estadounidense Aaron Blunck se llevan el oro en el half pipe de Freeestyle Ski, la última final nocturna de Sierra Nevada 2017

Sierra Nevada 2017
Penúltima jornada competitiva en sierra Nevada en el half pipe CRÉDITOS: Sierra Nevada

Mismo escenario de half pipe y cuatro años más tarde. La final del pipe en Freestyle Ski del Mundial de Sierra Nevada volvió a contar ayer por la noche con Ayana Onozuka y Aaron Blunck. La japonesa y el estadounidense, que en 2013 quedaron en la estación granadina tercera y quinto en las finales de Copa del Mundo, se proclamaron campeones del mundo de la modalidad.

Fue una noche emocionante, con un público congregado, para ver a las seis mejores chicas y los diez mejores chicos. El espectáculo en el medio tubo estuvo asegurado con piruetas y saltos que desafiaron la ley de la gravedad.

La modalidad de half pipe con esquís es una de las más espectaculares del Freestyle Ski
La modalidad de half pipe con esquís es una de las más espectaculares del Freestyle Ski

Se trata de la disciplina más técnica del Freestyle Ski. Los riders tuvieron que ejecutar tres bajadas cada uno, con saltos a ambos lados del pipe. Los jueces valoraron la amplitud, dificultad y recepción en cada uno de los trucos, además del estilo.

RESULTADOS FEMENINOS DE FREESTYLE SKI

En la categoría femenina, a japonesa Ayana Onozuka se proclama por primera vez campeona del mundo. Medalla de bronce en los JJOO de Sochi 2014, y con tres podios esta temporada en la Copa del Mundo, la japonesa realizó tres rondas impecables que le llevaron a la gloria.

La francesa Marie Martinod consiguió la plata. La actual subcampeona olímpica hizo una competición de más a menos. En la última bajada, cuando estaba haciéndolo casi perfecto, no recepcionó bien el último de los trucos, perdiendo la opción del oro. Completó el podio la estadounidense Devin Logan.

LAS MEJORES PIRUETAS EN EL HALF PIPE DE SIERRA NEVADA

RESULTADOS MASCULINOS DE FREESTYLE SKI

En hombres, el norteamericano Aaron Blunck le bastó una primera ronda espectacular. Sus trucos y saltos bien ejecutados le otorgaran la puntuación suficiente para proclamarse campeón del mundo.

El veterano canadiense Mike Riddle se quedó a las puertas de llevarse el oro. Riddle también conocía el pipe, ya que había sido el vencedor de Sierra Nevada 2013. Por su parte, el francés Kevin Rolland- bronce en Sochi 2014-, no hizo la mejor de las competiciones. El bronce se lo llevó porque hizo una muy buena primera bajada.

Deja un comentario