Queralt Castellet y Lucas Eguíbar podrían tomar parte en el Mundial

Queralt Castellet: decidirá si compite el día antes de las pruebas si todo va bien. Por otro lado, Lucas eguÏbar, mejor de su sobrecarga muscular, podría tener el alta los próximos días.

Castellet, Eguíbar junto al director general de la RFEDI durante la rueda de prensa
Castellet, Eguíbar junto al director general de la RFEDI durante la rueda de prensa FOTOS. Sierranevada2017

Queralt Castellet y Lucas Eguíbar siguen mejorando satisfactoriamente de sus lesiones. Los dos riders españoles, con más opciones de cara a los Mundiales de snowboard y freestyle ski, podrían estar presentes en las competiciones.

Los dos riders han dado una rueda de prensa en Sierra Nevada, lugar donde han explicado el estado actual de sus lesiones y su evolución. Un acto acompañado por el director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), el andaluz Olmo Hernán.

Olmo Hernán ha destacado la doble satisfacción de la Federación Española, por el gran trabajo que ha llevado el equipo humano. Igualmente, ha destacado que;

el Mundial repercutirá en que nuestro deporte, para siga creciendo y porque nuestros deportistas están preparados para el campeonato, con opciones claras para Queralt y Lucas.

La rider catalana y el donostiarra en Sierra Nevada
La rider catalana y el donostiarra en Sierra Nevada

QUERALT CASTELLET QUIERE COMPETIR

El objetivo de la rider catalana es competir y hacerlo lo mejor posible. Pese a ello, las circunstancias por su lesión son difíciles.

Tengo que ver si puedo competir o no. Slopestyle no lo voy a hacer, y me voy a centrar en Half Pipe y Big Air

Queralt se cayó en el pipe entrenando y se fracturó un hueso.

El impacto me afectó la muñeca, rompiéndome un hueso, ocasionándome micro facturas en una vértebra. He hecho una rehabilitación muy rápida, a lo que ha ayudado la motivación que tengo por competir en el Mundial.

Y aunque ya puede hacer snow, los impactos durante los saltos siguen siendo dolorosos para Castellet. La decisión para competir la tomará el día antes de las pruebas.

El día de la caída pensé que terminaba mi temporada ahí. Además, el informe médico no aclaraba en ese momento el tiempo que estaría de baja, por la inflamación que tenía, que no dejaba ver con exactitud qué lesión era. He cancelado mi participación en el US Open para seguir con la rehabilitación y poder estar aquí ahora mismo.

LUCAS EGUÍBAR EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE

Por su parte, Lucas Eguíbar se mostró un poco más optimista de cara al Mundial, después del trabajo con los fisioterapeutas.

Estoy mejor de la sobrecarga muscular que tuve en la espalda y hoy me encuentro bien tras el trabajo de los fisios. Estoy motivado y en buenas condiciones para la carrera. El dolor ha disminuido y tengo más movilidad, por lo que soy positivo y creo que voy a conseguir mi objetivo

 

 

Deja un comentario