Juan del Campo y Júlia Bargalló han sido los ganadores del primer gigante del VII Memorial Albert Pardo, puntuable FIS, que se ha disputado en Espot Esquí con una gran participación y con los equipos ‘A’ y ‘B’ de la RFEDI al completo.
Juan del Campo ha marcado un tiempo de 1’56″51 y ha ganado con 1″68 de ventaja sobre Aingeru Garay y 2″81 sobre el italiano Giulio Giovanni Bosca. Del Campo ha sido el más rápido en ambas mangas y las tres primeras posiciones tras la primera bajada han permanecido inamovibles. Del Campo ya había ganado los dos slaloms de la tercera edición, que tuvo lugar en la Roc Blanc de La Molina en la modalidad de slalom. Garay, por su parte, fue el vencedor de uno de los slaloms del quinto Memorial, en el mismo escenario y también en slalom.
La pista Bosc 2 de Espot Esquí presentó un aspecto inmejorable y pese a la alta temperatura el excelente trabajo de los responsables de pista minimizó el impacto. El marcaje de las puertas fue exigente y unido a un contraluz justo antes del muro hizo que muchos no acabasen la carrera. Entre ellos Quim Salarich, ganador de las dos carreras de la primera edición y de una de la segunda. O Núria Pau, vencedora en la segunda y tercera edición, además de una carrera de la cuarta; o Inda Garín, que venció en la cuarta. Carmina Pallás, ganadora el año pasado, también se salió en la segunda manga.

En la carrera femenina la más rápida ha sido Júlia Bargalló, que ha marcado el mejor tiempo en las dos bajadas. Su renta sobre la segunda también ha sido amplia, 1″83 sobre Anna Esteve mientras que el tercer peldaño del podio le ha correspondido a Marta Jiménez, a 4″96.
Mañana se disputan, también en Espot Esquí, otros dos gigantes que cerrarán la séptima edición del Memorial Albert Pardo, primera prueba de la Lliga Catalana d’Esquí Alpí.
En estos enlaces pueden encontrar las clasificaciones masculina y femenina.