La nieve y los deportes de aventura comparten cartel en las pistas de FGC

El esquí y el snowboard por la mañana darán paso a las aguas bravas por la tarde en el Noguera Pallaresa

Nieve por la mañana y agua por la tarde
Nieve por la mañana y agua por la tarde CRÉDITOS: FGC

Las pistas de FGC encaran las fiestas de Semana Santa con un total de 65 Km abiertos y espesores de nieve de hasta 120 cm. Junto a las actividades de ocio en la nieve alternarán, la comarca del Pallars inaugura la temporada de los deportes de aventura.

Junto al esquí y el snowboard, los aficionados podrán dar paseos en la alta montaña, con unas temperaturas suaves y agradables, típicas de los meses de primavera.

Comienza la temporada de los deportes de aventura en el Pallars Sobirà

La comarca del Pallars Sobirà se convierte en el destino ideal para los visitantes que quieran disfrutar de la naturaleza. Con una amplia oferta de propuestas, la comarca cuenta con los ingredientes necesarios para los que buscan adrenalina y acción. No en vano, se ha dado el pistoletazo de salida a los deportes de aguas bravas en el Noguera Pallaresa, uno de los mejores ríos de aguas bravas de Europa.

Los visitantes podrán descubrir las maravillas del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio o dejarse llevar por los encantos del Parque Natural del Alto Pirineo

Hasta el 22 de abril, los amantes de la nieve tendrán la oportunidad de aprovechar los últimos días de esquí. Con espesores de nieve primavera de 60 a 120 cm, la estación de Port Ainé abrirá de 9.00h de la mañana a 16:30 de la tarde.

Port Ainé despedirá la temporada con una gran piscina
Port Ainé despedirá la temporada con una gran piscina

Durante estos días los visitante tendrán más de 25 kilómetros para ,a práctica del esquí. En cuanto a las tarifas, se aplicará el precio de 34,00 € para los adultos en el forfait de día y de 26,00 € para los niños.

Agenda

Port Ainé comenzará a despedir la temporada domingo 21 de abril con el End of season. La iniciativa tendrá lugar en el Snowpark, en que se retará a los participantes a pasar por encima del Ski Splash, una piscina artificial situada en medio de las pistas. Además, durante la celebración habrá música, butifarrada, buen ambiente y un montón de sorpresas más.

Semana Santa blanca cargada de diversión en La Molina

La Molina encara los días festivos con 32 Km esquiables, 10 remontes y espesores de nieve polvo de 20 a 60 cm. De 9.00 h de la mañana y hasta las 15.00h de la tarde, los visitantes podrán deslizarse por las 35 pistas y aprovechar los últimos días de temporada.

Además, será accesible la conexión con Alp2500, lo que se traduce en un amplio dominio esquiable en el Pirineo catalán. Durante estos días, el precio del forfait de día de adulto será de 37 euros y de 29 para los niños.

Hasta el 22 de abril, los usuarios tendrán a su disposición diversas actividades, como el Tubbing, el Paseo en Telecabina, el Parque de aventura en los árboles, las excursiones con raquetas de nieve, el Segway, así como la Pista de Trineos .

'En busca de los huevos de Pascua', un clásico en La Molina
‘En busca de los huevos de Pascua’, un clásico en La Molina

Agenda

Pero la oferta de ocio no acaba aquí, jueves 18 de abril, de 11.00ha 15.00h, se llevará a cabo un test de patines en línea, organizado por la Federación Catalana de Patinaje, abierto a todos y para todos los niveles. Los participantes dispondrán de material gratuito y tendrá lugar en el Parking P1 de la estación de La Molina (zona Telecabina).

La Molina también contará con divertidos eventos, como la V Gymkhana «Huevos para Pascua» que tendrá lugar el 19 de abril. Se trata de una carrera por parejas en el que los participantes deberán encontrar los huevos escondidos por la estación; o el VII Trisnow La Molina el día 21 de abril, la carrera individual o por equipos que combina pruebas de mountain bike y running esquí de montaña.

Vallter 2000, reabierta en Semana Santa

La estación de Vallter 2000, reabierta el sábado pasado estará en funcionamiento hasta el domingo 22, el último día de la Semana Santa. Abierta de 8.30h a 15.00h, los visitantes podrán disfrutar de 8 Km de pistas. Los espesores de nieve serán de 20-30 cm en cota baja y 40 cm en cota alta.

En cuanto a las tarifas, el precio del forfait de adulto de día será de 20 euros y el de niño de 15. Además, todas aquellas personas que dispongan del forfait de temporada del Ripollès podrán esquiar o hacer snowboard. Durante estos días, los visitantes podrán elegir entre las actividades programadas para todos los públicos como el Parque Lúdico, abierto todos los días, y la Zona de Trineos.

Vallter tras la reapertura
Vallter tras la reapertura

Vall de Núria, abierta todo el año 

Vall de Núria se presenta como una opción ideal para una Semana Santa en medio de la naturaleza. Ubicada a 2.000m de altitud, es una estación mágica, Sólo con el Tren del Cremallera, viaje que es toda una experiencia en sí misma, ya que recorre un paisaje espectacular. El tren circula 12,5 Km/h y supera un desnivel de más de 1.000 metros. 

Entre sus atractivos destaca especialmente el Parque Lúdico de la estación, en pleno funcionamiento, actividad diseñada para los pequeños y sus familias. Se trata de un espacio único donde se desconecta de la rutina jugando en las pistas de trineos o en los Tubbing (ambos para todos los públicos), así como también en el rocódromo, el cual está dirigido a los niños. Además, el parque también cuenta con un trineo cross y una tirolina.

El cremallera, emblema de la estación
El cremallera, emblema de la estación

En cuanto a las tarifas, dependen del número de personas que participen y de si se quiere aprovechar el combinado con el Cremallera (que incluye el billete en este transporte). El horario de apertura es de lunes a domingo, de 10.00 a 16.45h.

Agenda

Además, los visitantes podrán divertirse en el Cau de la Marmota, en la que podrán hacer diferentes actividades como tiro con arco, taller de cuentos, taller de maquillaje, muñecos de nieve, o haciendo salidas con raquetas de nieve.

 

Deja un comentario