A punto de ganar la Pierra Menta, Kilian Jornet se fractura el peroné

Jornet se cayó en el último descenso de la cuarta etapa. Ambos, líderes junto a su compañero de equipo Jakob Herrmann, aspiraban a ganar la competición

Kilian Jornet y su compañero de equipo Jakob Hermman durante la carrera
Kilian Jornet y su compañero de equipo Jakob Hermann durante la carrera FOTOS: Kilian Jornet

Kilian Jornet y Jakob Herrmann optaban a ganar la Pierra Menta. Ambos eran los líderes hasta que el catalán sufrió una desafortunada caída. Un resbalón por el que se vio obligado a abandonar, dada una rotura en el peroné y una luxación en el tobillo.

Una rotura de peroné deja a Jornet fuera de carrera

El alpinista mostraba la radiografía de la rotura en las redes sociales
El alpinista mostraba la radiografía de la rotura en las redes sociales

Después de un largo periodo de inactividad tras operarse los hombros, el alpinista de La Cerdanya volvió a tope. No en vano, ganaba hace pocas semanas la Altitoy junto a Jakob Hermann. 

El mal tiempo obligó a un cambio del recorrido en la cuarta etapa que dejaba fuera del trazado la ascensión al Grand Mont. Jornet y Herrmann salieron con casi tres minutos de ventaja en la general sobre los italianos Michele Boscacci y Robert Antonioli. Se marcharon en los primeros kilómetros, pero en el penúltimo descenso Jornet se cayó y se fracturó el peroné. 

«Lo siento por mi compañero, porque estábamos haciendo una gran carrera. Ahora toca algunas semanas de descanso obligatorio. Gracias a todos por el apoyo», afirmó Jornet.

Herrmann, con los esquíes de Kilian a la espalda, llegó a la meta. El triunfo fue para la pareja gala de Bon Mardion-Gachet. Boscacci-Antonioli se llevaron la victoria en la general. Marc Pinsach y Oriol Cardona acabaron cuartos en la general… Seguir leyendo

Deja un comentario