La estación italiana de Cervinia está literalmente colgada por la nieve. Las perturbaciones en forma sólida dejaron hasta el sábado tres metros nuevos de elemento blanco.
No en vano, las instalaciones de Breuil-Cervinia se encuentran cerradas durante todo el día de hoy, lunes 22 de enero. añadir que la carretera entre Cervinia y Valtournenche también está cerrada por peligro de avalanchas.
Las paredes de nieve sobrepasan los tres metros en Breuil Cervinia
Comunicado de la estación de Cervinia
Anunciamos que el Municipio de Valtournenche ha emitido un decreto de tránsito a todas las categorías de vehículos, excluyendo los medios de rescate y limpieza de nieve, en todas las carreteras de Breuil-Cervinia.
El Municipio de Valtournenche ha prohibido la circulación de vehículos en todas las carreteras de Breuil-Cervinia. Por esa razón, en caso de urgencia, la Policía está disponible para quienes lo necesiten, utilizando sus motos de nieve. Más información:+39.0166.949073
Zermatt, comunicada con Cervinia por pistas, se encuentra también cerrada
Debido al peligro de avalancha, la carretera y la línea de ferrocarril entre Stalden y Zermatt están cerradas. Nieva sobre mojado. Y es que la estación ya tuvo que evacuar a 13 mil turistas el pasado día 10 de enero.
Por lo tanto, una llegada es actualmente imposible. Y si hasta ahora se podía abandonar la estación en helicóptero, los vuelos también se han cancelado por por el mal tiempo.

FOTO: Zermatt