Sofia Goggia repite victoria en Jeongseon, esta vez en el super G

Sofia Goggia ha vuelto a ganar en la estación surcoreana, esta vez en el super G presidiendo un podio idéntico al del descenso del sábado con Lindsey Vonn e Ilka Stuhec

Sofia Goggia señala sonriente a Lindsey Vonn al comprobar que la estadounidense no había mejorado su tiempo FOTO: Eurosport
Sofia Goggia señala sonriente a Lindsey Vonn al comprobar que la estadounidense no había mejorado su tiempo FOTO: Eurosport
Sofia Goggia ha vuelto a ganar en Jeongseon, esta vez en el super G el día después de anotarse su primera victoria en la Copa del Mundo en el descenso disputado en la estación surcoreana que albergará las pruebas de velocidad de alpino de los próximos Juegos de Invierno. La esquiadora de Bérgamo, de 24 años, ha presidido un podio idéntico al del descenso, con Lindsey Vonn segunda a cuatro centésimas (ayer perdió por siete) e Ilka Stuhec tercera a 51 (por las 23 del sábado).
Goggia durante la bajada del super G de Jeongseon que le ha supuesto su segunda victoria en la Copa del Mundo, además consecutiva FOTO: Eurosport
Goggia durante la bajada del super G de Jeongseon que le ha supuesto su segunda victoria en la Copa del Mundo, además consecutiva FOTO: Eurosport

Goggia, la gran revelación de la temporada junto a Stuhec, ha tenido que esperar hasta el final de la temporada para que le llegase una recompensa largamente merecida. Con nueve podios antes del descenso del sábado, ha encadenado dos victorias consecutivas en 24 horas y las ha logrado ante la mejor esquiadora de la actualidad y quizás de todos los tiempos. El objetivo de Vonn de igualar las 86 victorias de Ingemar Stenmark (está a nueve) en la Copa del Mundo ha encontrado un serio escollo en Goggia, que parece haberle encontrado el truco a la pista preolímpica y que, con su desparpajo habitual, se ha permitido ironizar sobre la estadounidense diciendo que “Lindsey lo va a pasar mal en los Juegos”.

Ya en serio, Goggia ha puntualizado que “tendré que mejorar bastante si la quiero superar en esta pista dentro de un año”. También  ha explicado que tras la victoria del sábado se ha sentido más ligera y con mayor confianza en la pista, como si se hubiese quitado un gran peso de encima.
Ilka Stuhec aspira a acabar la temporada con tres Globos de cristal FOTO: Eurosport
Ilka Stuhec aspira a acabar la temporada con tres Globos de cristal FOTO: Eurosport
Stuhec, a por tres Globos
Lo cierto es que Vonn parece que poco a poco vuelve a ser la misma de la de antes de su fractura de húmero, recuperando el ritmo de competición porque el talento no lo ha perdido. Verse otra vez arriba le supone una dosis extra de confianza, por más que estas dos derrotas consecutivas puede hacer que las dudas vuelvan.
La tercera plaza de Stuhec le permite alcanzar el liderato de la general de la disciplina superando a Tina Weirather, novena hoy, por quince puntos. A falta de un super G por disputar, el día 16 en Aspen, la posibilidades de la eslovena de acabar la temporada con tras Globos de cristal cada vez son más reales. Ya es suyo el de la combinada, lidera la general del super G y en la del descenso ya acaricia el Globo al tener una ventaja de 97 puntos sobre Goggia y a falta del descenso final en Aspen el día 15. Hablar del Gran Globo parece más improbable pues la distancia que le lleva Mikaela Shiffrin es de 178 puntos. Aunque no hay nada decidido.
Brignone a más; Flury con el futuro por delante
La cuarta plaza ha sido para una Federica Brignone que está yendo a más en el ‘rush’ final de la temporada. A final de enero ganó el gigante de Kronplatz, al cabo de un mes hizo lo propio en la primera combinada de Crans Montana y acabó segunda en la segunda. Su vigésima plaza en el descenso del sábado no ha sido obstáculo para que hoy firmase un muy buen super G.
La joven suiza Jasmine Flury ha acabado quinta en su mejor resultado en la Copa del Mundo FOTO: Eurosport
La joven suiza Jasmine Flury ha acabado quinta en su mejor resultado en la Copa del Mundo FOTO: Eurosport

Claro que más feliz debe estar Jasmine Flury, una joven suiza de 23 años con mucha proyección y que hoy ha logrado el mejor resultado de su trayectoria en la Copa del Mundo (es su primera temporada completa en la élite) al acabar quinta y superar su séptima plaza de la víspera.

Laurenne Ross, Viktoria Rebensburg, Nicole Schmidhofer, Tina Weirather y Elena Curtoni han completado el ‘top ten’.
CLASIFICACIONES
Super G femenino en Jeongseon
1. Sofia Goggia (Ita)                    1’20″35
2. Lindsey Vonn (USA)                 1’20″39
3. Ilka Stuhec (Slo)                      1’20″86
4. Federica Brignone (Ita)             1’21″15
5. Jasmine Flury (Sui)                  1’21″32
6. Laurenne Ross (USA)               1’21″60
7. Viktoria Rebensburg (Ale)         1’21″61
8. Nicole Schmidhofer (Aut)          1’21″63
9. Tina Weirather (Lie)                 1’21″67
10. Elena Curtoni (Ita)                  1’21″71
Copa del Mundo de super G
1. Ilka Stuhec (Slo)               350 p.
2. Tina Weirather (Lie)          335
3. Lara Gut (Sui)                  300
4. Elena Curtoni (Ita)            245
5. Sofia Goggia (Ita)            240
6. Stephanie Venier (Aut)     233
7. Nicole Schmidhofer (Aut) 190
8. Federica Brignone (Ita)    162
9. Kajsa Kling(Sue)             156
10. Tessa Worley (Fra)        138
General Copa del Mundo
1. Mikaela Shiffrin (USA)        1.323 p.
2. Ilka Stuhec (Slo)                1.145
3. Lara Gut (Sui)                    1.023
4. Sofia Goggia (Ita)               1.021
5. Tessa Worley (Fra)                736
6. Tina Weirather (Lie)               669
7. Federica Brignone (Ita)           655
8. Wendy Holdener (Sui)             632
9. Veronika Velez Zuzulova (Svq) 515
10. Nina Loeseth (Nor)                499

Deja un comentario