
Los suizos Franjo von Allmen y Loïc Meillard se proclamaron campeones del mundo en la combinada por equipos, este miércoles en Saalbach (Austria). El podio fue completado por sus compatriotas Alexis Monney y Tanguy Nef y de Stefan Rogentin y Marc Rochat, plata y bronce, respectivamente.
Von Allmen y Meillard sumaron un tiempo ganador de dos minutos, 42 segundos y 38 centésimas. A tan sólo 27 centésimas, quedaron sus compatriotas Alexis y Monney. Rochat y Rogentin avanzaron cinco posiciones entre mangas, lo cual les otorgó la tercera plaza.
En slalom, Meillard partió sobre una pista dañada por el paso de sus anteriores competidores y por las temperaturas positivas en la estación de Salzburgo. Sin embargo, logró mantener una ventaja suficiente sobre su compatriota Marc Rochat para tomar la delantera.
Y aunque Marco Odermatt no participó en la combinada, no impidió que Suiza alcanzase el hat-trick en la nueva disciplina que se estrena en el Campeonato del Mundo de esquí alpino y que estará en el programa de los Juegos Olímpicos de 2026 en Milán/Cortina.
Coronado campeón del mundo de descenso el domingo, Von Allmen completó el doblete descenso/combinada que ya había logrado el día anterior el estadounidense Breezy Johnson, junto a Mikaela Shiffrin.
Los españoles, el vasco Ander Mintegui y el catalán Quim Salarich, acabaron vigésimo terceros, a cinco segundos y 58 centésimas de los campeones.
Clasificación combinada masculina por equipos del Mundial de Saalbach
1 Franjo von Allmen, Loïc Meillard (SUI) 2:42.38
2 Alexis Monney, Tanguy Nef (SUI) à 0.27
3 Stefan Rogentin, Marc Rochat (SUI) 0.43
4 Ryan Cochran-Siegle, Benjamin Ritchie (USA) 0.69
5 Daniel Hemetsberger, Fabio Gstrein (AUT) 0.80
6 Florian Schieder, Tobias Kastlunger (ITA) 0.93
7 Mattia Casse, Stefano Gross (ITA) 1.07
8 Simon Jocher, Linus Strasser (GER) 1.20
9 Adrian Sejersted, Timon Haugan (NOR) 1.30
10 Matthieu Bailet, Victor Muffat-Jeandet (FRA) 1.48
 (1).png)

























