Shiffrin regresa al circo blanco en Courchevel justo antes del Mundial

La estadounidense, que sigue recuperándose todavía de su grave caída en Killington, disputará este jueves el slalom nocturno en la estación francesa y podría tomar correr en el mundial la semana próxima

Mikaela Shiffrin vuelve a la Copa del Mundo, mientras se recupera de su grave caída
Mikaela Shiffrin vuelve a la Copa del Mundo, mientras se recupera de su grave caída FOTO: @usskiteam

Mikaela Shiffrin vuelve a la Copa del Mundo este jueves por la noche. Lo hará en el slalom nocturno de Courchevel, después de dos meses de su grave lesión en el abdomen.

La mejor esquiadora de la historia con 99 victorias en la Copa del Mundo, se encamina hacia su éxito número 100. Una victoria que le falló a finales de noviembre en el gigante de Killington (Estados Unidos) cuando cayó y se pinchó con un objeto no identificado a la altura de los músculos abdominales oblicuos, una lesión poco probable al esquiar.

Víctima de una «grave lesión muscular» y de una herida «profunda» en el estómago, que no llegaba muy lejos del colon, la mejor esquiadora de todos los tiempos vio truncada su temporada. Incluso se llegó a creer que Shiffrin no volvería a esquiar este año.

«No sabíamos realmente si podría volver esta temporada, pero al final he podido volver a la nieve y entrenar. Y este jueves competiré en el slalom nocturno de Courchevel», anunció Mikaela.

«Creo que tendré que vivir con las consecuencias de esta lesión hasta el final del invierno, pero no es doloroso», aseguró. “Pude recuperar algo de fuerza y, físicamente, estoy muy bien”.

Una imagen de la estadounidense
Una imagen de la estadounidense
FOTO: @usskiteam

Shiffrin vuelve en el slalom nocturno de Courchevel

Courchevel será el escenario de la última carrera de la Copa del Mundo el jueves por la noche antes del Mundial (del 4 al 16 de febrero). Y auqnue no está al 100%, y sigue en su recuperación, Shiffrin volverá a ponerse el dorsal.

“La técnica y las marcas regresan con cada nueva carrera”, dijo. «Es el tipo de cosas en las que no tienes que pensar demasiado, pero sí tienes que disfrutar de poder empezar una carrera de nuevo».

Shiffrin quiere volver a ser competitiva en su disciplina favorita, incluso podría lograr esta famosa victoria número 100 en la Saboya y marcar aún más la historia de su deporte.

La cinco veces ganadora del Globo de Cristal, siete veces campeona del mundo y doble campeona olímpica, también podría tomar parte en el Mundial de esquí, que comienza el 4 de febrero en Saalbach, Austria.

Deja un comentario