Nepal busca a dos alpinistas perdidos en el collado sur del Everest

Una imagen del Everest
Una imagen del Everest FOTO: Wikipedia

LAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA DE LOS DOS ESCALADORES SON ESCASAS TRAS 72 HORAS DESAPARECIDOS EN LA CONOCIDA COMO ZONA DE LA MUERTE, DONDE EL OXÍGENO ES ESCASO

Nepal busca a dos escaladores procedentes de Mongolia que desaparecieron en el Everest hace más de 72 horas. El operativo está condicionado por la climatología adversa que afecta a la cima más alta del planeta.

Los dos escaladores mongoles Usukhjargal Tsedendamba y Prevsuren Lkhagvajav, de 31 y 53 años respectivamente, fueron vistos por última vez por otro grupo de alpinistas en el Campo IV (8.500m) el lunes a las 8:45 h.

Los alpinistas desaparecidos en el Everest iban sin guía ni oxígeno suplementario

Ambos habían ido sin guía, ni oxígeno suplementario. Desde entonces, perdieron contacto con los funcionarios del campamento base del Everest, alegaba el coordinador del campamento, Khim Lal Gautam.

«Hemos movilizado a cuatro sherpas para rescatarlos», agregó Sherpa, que precisó que apenas han podido avanzar debido al clima adverso que rodea a la montaña desde que iniciaron el rescate el miércoles.

Según él, las posibilidades de supervivencia de los dos escaladores son escasas puesto que han permanecido desaparecidos 72 horas en la conocida como zona de la muerte, donde el oxígeno es escaso.

Deja un comentario