Cuenta atrás en Pal Arinsal de cara a los Campeonatos del Mundo de BTT

Cuenta atrás para la Copa del Mundo de BTT
Cuenta atrás para los Campeonatos del Mundo de BTT FOTO: Pal Arinsal

ANDORRA PREVÉ RECIBIR A MÁS DE 80.000 ASISTENTES Y SE ESTIMA UNA AUDIENCIA DE 6 MILLONES DE PERSONAS. PARA PODER LLEVAR A CABO LOS MUNDIALES, SE NECESITARÁN MÁS DE 150 VOLUNTARIOS

Cuenta atrás en Pal Arinsal de cara los Campeonatos del Mundo UCI de BTT. Se trata del evento más importante del año y que Andorra acogerá por segunda vez del 26 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

La campaña ha sido presentada por el ministro de Turismo y Comercio, Jordi Torres, que ha destacado que; “desde el Gobierno y Andorra Turismo celebramos que el país acoja eventos ciclistas internacionales de alto nivel, como estos Campeonatos del Mundo de BTT. Es un impulso inigualable para posicionarnos a nivel internacional porque nos permite ser vistos y reconocidos en todo el mundo como paraíso de la bicicleta”.

Por su parte, la cónsul mayor de la Massana, Eva Sansa, también ha puesto de relieve el posicionamiento de la parroquia y del país como destino ciclista internacional de primer nivel. “Yo me quedaría sobre todo con un concepto: entre todos, hemos logrado situar a la BTT como proyecto de país. Desde La Massana llevamos muchos años trabajando para conseguir estar en el mapa de las competiciones internacionales. Tengo claro que sólo no lo habríamos logrado. Esta visión conjunta y la suma de esfuerzos ha hecho que de nuevo tengamos aquí unos Mundiales. Juntos tenemos mucha fuerza”, ha señalado Sansa, quien ha añadido que “con los Campeonatos del Mundo queremos transmitir que el Principado de Andorra es el mejor destino tanto para los aficionados a la bicicleta como para los ciclistas profesionales”.

Gran ambiente en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de BTT
(archivo) Gran ambiente en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo de BTT del año pasado
FOTO: Pal Arinsal

Una campaña con un código visual diferenciador

Para poder alcanzar los objetivos de repercusión marcados, la organización de los Campeonatos del Mundo ha diseñado una campaña que pretende involucrar e inspirar a todo el país, así como poner en valor la magnitud del evento y el posicionamiento internacional.

“Somos un referente mundial de la bicicleta, una sede fija e indispensable en el calendario de Copas del Mundo, y con esta campaña queremos afianzar esta percepción”, ha señalado el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma.

Para realizar esta campaña ha habido una combinación del talento humano del equipo de marketing de Grandvalira Resorts junto con herramientas de inteligencia artificial que han ayudado a reforzar la espectacularidad de ésta. “Tiene un código visual diferencial y pretende transmitir la intensidad del deporte de la BTT. Además, pone al corredor y al público en el centro, que son los dos grandes actores protagonistas del evento”, ha indicado Ledesma.

Múltiples eventos que comenzarán a partir del 27 de junio

La campaña de los Mundiales irá acompañada de múltiples eventos en el país que servirán para acercar la bicicleta a los ciudadanos de La Massana y de Andorra. Entre las diferentes activaciones, habrá una exposición temporal en el Bicilab de Andorra la Vella sobre los Campeonatos del Mundo y de las Copas del Mundo que se inaugurará el 27 de junio y estará activa durante 6 meses.

Paralelamente, se llevarán a cabo las jornadas ‘Aprèn a Rodar’, destinadas al aprendizaje de la bici con seguridad a través de talleres y bicicletadas ambientadas en los Campeonatos del Mundo de BTT. Estas jornadas tendrán lugar el 1 y 9 de junio. También habrá presencia de los Mundiales en la Serenalla Market de La Massana, del 4 al 7 de julio, con activaciones para los más pequeños.

Finalmente, durante la semana de los Mundiales, se llevará a cabo Kids Rider Bike, un encuentro infantil para niños de 2 a 5 años que tendrá lugar el 30 de agosto en el Bike Park podrán vivir una experiencia real de mundiales. Una pequeña competición que podrá disfrutar con padres y amigos. Ya es la segunda edición que se realiza propiamente la semana del evento, pero forma parte del calendario de Pal Arinsal desde hace muchos años.

Los Mundiales, en cifras

Los Campeonatos del Mundo UCI de BTT 2024 acogerán a más de 700 riders, y se esperan más de 80.000 asistentes que vendrán a vivir las 17 finales de entre las 5 disciplinas que disputarán: Cross-country olympic, Cross-country short track, e-Bike, Cross-country Relay y Descenso.

“Será un verano de grandes eventos y entre los mejores riders que vendrán estarán los flamantes medallistas olímpicos que vendrán justo después de los Juegos Olímpicos de París”, ha explicado el director general de Pal Arinsal y de los Campeonatos del Mundo 2024, Josep Marticella.

Los mejores del mundo se jugarán el título de Campeones del Mundo en Andorra. Se estima que las pruebas logren una audiencia de 6 millones de personas a través de los diferentes streamings y directos televisivos, creciendo significativamente respecto a las dos últimas ediciones de la Copa del Mundo celebradas en Andorra. En este sentido, habrá más de 200 medios de comunicación acreditados para difundir las pruebas del Principado.

Voluntarios

Por su parte, hoy mismo se ha activado la campaña de voluntarios para los Campeonatos del Mundo. Para poder organizar este evento con todas las garantías, Marticella ha explicado que será necesario un mínimo de 150 voluntarios.

Como ya es tradición, los voluntarios recibirán de obsequio la vestimenta necesaria para esta edición y otros obsequios que se informarán a los voluntarios una vez inscritos. Información e inscripciones, aquí.

Pal Arinsal sigue trabajando para que cada año se mejoren las condiciones para los voluntarios gracias a toda la labor que realizan, la cual “es imprescindible para poder llevar a cabo las pruebas y que la organización de un evento así sea un éxito”, tal y como ha explicado Marticella.

Seguir leyendo

Pal Arinsal pone a la venta las entradas de los Mundiales de BTT

Deja un comentario