Pre balance satisfactorio en N’Py, con Cauterets y Pic Du Midi todavía abiertas

Una imagen de la estación
Una imagen de la estación FOTO: Cauterets

A FALTA DEL CIERRE DE LOS DOS ÚLTIMOS CENTROS INVERNALES, LAS ESTACIONES DE N’PY HAN REGISTRADO HASTA LA FECHA 1,880 MILLONES DE VISITANTES VERSUS 1,992 DE LA TEMPORADA ANTERIOR

Hasta la fecha, las estaciones N’Py (Peyragudes, Piau, Grand Tourmalet, Pic Du Midi, Luz Ardiden, Cauterets, Gourette y La Pierre Saint Martin) han registrado más 1,880 millones de visitantes versus 1,992 de la temporada precedente.

Un invierno que ha estado marcado por un buen manto de nieve, sobre todo en la parte oeste de macizo. Las nevadas de finales de marzo auguran un gran fin de temporada para Cauterets y Pic Du Midi que cerrarán el próximo 21 de abril.

Balance inicial: cada vez más practicidad, más No Souci y más peatones

De los 1.880.000 visitantes recibidos en la estación este invierno, la proporción de clientes que prefieren comprar por internet y la tarjeta No Souci Pyrénées continúa progresando año a año y representa un 39% de las ventas totales de las estaciones (+1%). Esta necesidad de digitalización de la oferta viene a confirmar una vez más los 20 años de innovación de la marca N’Py Nouvelles Pyrénées para hacer la montaña más divertida, más accesible, más sostenible y más sencilla.

La palanca con el mayor aumento es sin duda la tarjeta No Souci Pyrénées que permite esquiar en 14 estaciones pirenaicas del Atlántico al Mediterraneo, con 106.121 tarjetas compradas para la temporada 2023 – 2024. Este producto estrella de los Pirineos también ha progresado un 12% respecto a la temporada 2022 – 2023 (94 966 tarjetas vendidas).

El Pic du Midi es el mejor mirador panorámico del sur de los Pirineos.
El Pic du Midi es el mejor mirador panorámico del sur de los Pirineos.

Por otro lado, es importante destacar que más allá de los 1.880.000 visitantes, el número de pases a los remontes mecánicos “no esquí alpino” aumentó un 7,5% elevando a 166.000 el número de pases. Recordamos, que todas las estaciones proponen a día de hoy actividades diferentes al esquí utilizando los remontes mecánicos: trineos, tobogán tubing, recorridos de tirolinas, acceso a los restaurantes de altitud, recorridos en raquetas en la altitud del dominio, acceso a los nuevos espacios como la Maison du Tourmalet”. Esta progresión viene a probar el interés por los dominios de proponer una alternativa al esquí alpino y valida la aceleración de los esfuerzos de diversificación propuestos por los dominios desde hace algunos años.

Una temporada marcada por el fuerte compromiso de los equipos sobre el terreno

Las estaciones de N’Py han podido ofrecer un esquí de calidad durante toda la temporada gracias a la implicación diaria de los equipos de pisteros, pisapistas y fabricantes de nieve y a las inversiones de los últimos 5 años. Las estaciones de Piau y Cauterets se pusieron en marcha el 8 de diciembre, seguidas de las demás estaciones el 16 de diciembre. Una apertura que ha permitido rodar a los equipos antes de una apertura del 40 al 100% de las pistas según los dominios al 23 de diciembre.

Las vacaciones de Navidad han permitido acoger 292.148 pases con una frecuentación muy elevada la primera semana. Al final, las estaciones han registrado más de 705.000 jornadas de esquí entre el 8 de diciembre y el 10 de febrero, en progresión del 5,3% en relación a la temporada pasada.

Para las vacaciones de febrero, la nieve regresó de manera espectacular con nada menos que 2,40 metros en ciertos sitios. Las estaciones han registrado 880.000 jornadas de esquí durante las 4 semanas (un descenso del 4% versus al año pasado) con una jornada récord el 28 de febrero con 45 890 pases.

Cerca de 300.000 esquiadores visitaron las estaciones el pasado marzo, las importantes nevadas permitieron recuperar los esquiadores de proximidad.

La temporada no ha terminado

Como es habitual, Cauterets está abierta hasta el domingo 21 de abril. Las tarifas se han adaptado con un descuento considerable del 30% para los abonados a la tarjeta No Souci Pyrénées. Los horarios se han adaptado también con una apertura de pistas de 8h15 a 15h.

Su interfaz sencilla e intuitiva, ofrece webcam en directo, tiempo, estado y apertura de todas y cada una de las ocho estaciones
Su interfaz sencilla e intuitiva, ofrece webcam en directo, tiempo, estado y apertura de todas y cada una de las ocho estaciones
FOTO: N?PY

A destacar también los descensos en freeride del Pic Du midi hasta el 21 de abril si las condiciones lo permiten, o, para los menos intrépidos, la visita del lugar (Pasarela en el cielo, planetario, espacio experiencias…).

El verano comienza rápido

Los primeros descensos en BTT serán posibles a partir del 8 de mayo en Peyragudes, seguido del 1er de junio por la apertura del bike park de Grand Tourmalet y la reapertura del Pic Du Midi. Los bike park de Gourette y La Pierre Saint Martin abrirán el 29 de junio, Cauterets el 6 de julio y Piau el 14 de julio.

La oportunidad para venir a descubrir las novedades del año: pistas BTT en Peyragudes, recorrido BTT con módulos en Piau, zona lúdica en Grand Tourmalet, conciertos en el Pic Du Midi, escapada gourmet en Luz Ardiden, espacio aventura en Cauterets, espacio descubrimiento de Gourette, bungy trampolín en La Pierre Saint Martin.

Deja un comentario