Una avalancha en Zermatt deja al menos tres fallecidos y un herido

Brutal caída de nieve en el área de Riffelberg, en Zermatt
Brutal caída de nieve en el área de Riffelberg, en Zermatt

LA GRAN CANTIDAD DE NIEVE CAÍA LOS ÚLTIMOS DÍAS Y EL VIENTO HAN ELEVADO AL NIVEL MÁXIMO EL RIESGO DE ALUDES

Una avalancha en la estación suiza de Zermatt deja tres fallecidos y herido a una. Mientras, las autoridades advertían del riesgo de más desprendimientos de nieve debido a los fuertes vientos y nevadas.

«Avalancha de Riffelberg: al comienzo de la tarde, el suceso se saldó con tres muertos y un herido. La búsqueda fue suspendida esta tarde», informó la policía en un mensaje en la red social X.

El gran deslizamiento de nieve se produjo a primera hora de la tarde en la zona fuera de pista de Riffelberg, del municipio de Zermatt. Inmediatamente se desplegaron importantes recursos de socorro, incluido el aéreo, para intentar ayudar a las víctimas.

Las intensas nevadas en Zermatt aumentan el riesgo de aludes

Las intensas nevadas y los fuertes vientos han llevado a las autoridades a advertir de un importante riesgo de avalanchas en las regiones alpinas del sur de Suiza. Este lunes de Pascua, el peligro era grande en determinadas zonas del cantón de los Grisones y del Valais.

«Se esperan avalanchas espontáneas muy grandes, y a veces extremadamente grandes», indicó el lunes el Instituto para el estudio de la nieve y las avalanchas (SLF).

Este invierno, catorce personas, la mayoría esquiadores de esquí de montaña, ya habían perdido la vida en avalanchas en Suiza, según el informe publicado el 27 de marzo por el SLF.



</div

Deja un comentario