Tras una gran Pascua, Baqueira cierra campaña con el festival Polar Sound

La estación aranesa vive un fi al de lujo con nieve hasta la bandera y hasta 119Km de pistas
La estación aranesa vive un fi al de lujo con nieve hasta la bandera y hasta 119Km de pistas FOTO. Baqueira Beret

LA ESTACIÓN ARANESA, POR LA QUE HAN PASADO HASTA 83 MIL ESQUIADORES EN SEMANA SANTA, CERRARÁ DOMINGO PRÓXIMO TRAS LA CELEBRACIÓN DEL FESTIVAL MUSICAL

La Semana Santa ha traído a Baqueira Beret la penitencia en forma de meteorología cambiante que no ha amedrentado en absoluto a los más de 83.000 esquiadores y snowboarders que han disfrutado de las cuatro áreas de la estación entre el sábado 23 de marzo y el 1 de abril. Esta cifra es prácticamente el doble de la afluencia de la Semana Santa de la temporada pasada, que fue ya en el mes de abril, en que se registraron 47.000 esquiadores.

Con unos espesores sumados tras 5 días de nevadas de hasta 50 cm, la estación ha tenido su techo esquiable en los 119 km del día 23 y su día más frío el día 27 con -7ºC al abrir los remontes. La nevada más potente en cotas altas se ha registrado precisamente el lunes 1 de abril con un espesor de 20 cm.

La nieve hace las delicias en Baqueira por Semana Santa

La Val d’Aran y las Valls d’Àneu han experimentado todo tipo de fenómenos meteorológicos con nevadas, granizo, tormentas primaverales, sol de justicia, frío intenso y días de humedad con temperaturas benignas. Todo un caleidoscopio termométrico que ha dejado dos días de nieve polvo de pleno invierno, otros dos de calidad polvo/dura, tres de dura/primavera y tres días más de calidad primavera.

Un auténtico catálogo de condiciones dignas de la recién estación climática estrenada justo antes de iniciar vacaciones y que ha brindado todo tipo de situaciones en los que la Baqueira ha mantenido más de 100 km esquiables a diario en 9 de los 10 días del periodo. Ha habido tres jornadas de viento moderado y en una de ellas se tuvo que proceder al cierre de algunos remontes de la Estación. A pesar de ello, las instalaciones abiertas han basculado entre los 32 y los 35 de los 36 remontes existentes por lo que se ha garantizado la fluidez de los esquiadores en todo momento.

La estación aranesa clausura domingo 7 de abril

A nivel de eventos, destacar el éxito del concierto del grupo surfero Smile en Beret que coincidió con un día radiante y la buena organización de la fase Final Copa de España Movistar Campeonato de España SBX-SX, además de las ocho competiciones en el Stadium de Beret entre sociales de clubs y el Test de Oro.

La Estación seguirá abierta ininterrumpidamente hasta el domingo 7 de abril y, de esta recta final, destacan el viernes 5 y sábado 6 con el mayor evento musical que se registra en Baqueira Beret a lo largo del año: el Polar Sound.

Polar Sound, Baqueira 1500 a golpe de festival

El Festival Polar Sound está previsto para el viernes 5 y sábado 6 de abril en el parking de Baqueira 1500 y en su cuarta edición sigue ofreciendo un cartel de artistas y grupos pop-rock españoles.

Están confirmados para la edición de 2024 Ana Mena, Taburete, Arde Bogotá, Álvaro de Luna, La Oreja de Van Gogh, Veintiuno, Malmo 040, Despistaos, José de Rico, Danny Romero, Barce, Luigii Nieto, Ardiya y Caco Monteverde.

El precio de las entradas del festival es de 59,50 euros por un día o 94,50 por los dos días. Podrán acceder al recinto las personas mayores de 18 años, y las mayores de 16 años con autorización y acompañados de su padre, madre o tutor.

Solo habrá un escenario dentro de una enorme carpa, cuyo montaje ya es visible estos días en el parking de 1500, de manera que no coincidirán al mismo tiempo dos artistas. El festival cerrará a las 3 de la madrugada y todos los pagos dentro del recinto se realizarán a través del sistema de pulseras cashless. Recomendamos a todos los que deseen asistir al festival que aparquen sus vehículos en el parking cubierto de Ruda.

Esquís y snowboards en perfecto estado para el fin de temporada

Las tiendas, actualmente con importantes rebajas, y los servicios de mantenimiento de material en Ski Service agrupan seis establecimientos de la estación repartidos por todo el dominio esquiable: Baqueira Store en Ruda, Baqueira 1500, hotel Montarto, Beret 1850, Bosque 1800 (sólo guarda-esquís) y Bonaigua.
Se ofrece un servicio personalizado de reparación y preparación de material. Se dispone de alquiler de material de alpino, snowboard, fondo, montaña y telemark. De cara a final de temporada se da la posibilidad de un repaso de los esquís y el almacenaje de los mismos en las instalaciones de Baqueira Beret hasta la siguiente temporada. Más información en el link.

Deja un comentario