Carrusel de borrascas con nevadas y temperaturas plenamente invernales

La nieve y el frío, protagonistas hasta final de semana
La nieve y el frío, protagonistas hasta final de semana FOTO: meteociel.fr

LOS GRUESOS DE NIEVE HASTA DOMINGO SERÁN MUY IMPORTANTES

El tiempo continuará plenamente invernal con nevadas durante los días festivos de Semana Santa. El festival de frentes sigue activo, y el esquí sigue siendo uno de los mejores reclamos con nieve polvo en todas las estaciones.

Las estaciones viven un final de campaña de cine, donde la nieve polvo es protagonista principal

Tras un martes y madrugada de miércoles con nevadas, otro frente activo llega al final de este miércoles y madrugada de jueves. La nieve se activará otra vez en la cara sur pirenaica y Pirineo occidental con una cota de 1300-1500m.

Nevadas con tiempo plenamente invernal

Atención al viento fuerte de W y SW en las cimas de los Pirineos viento de W. Las rachas de madrugada estarán alrededor de los 60/90 km/h. Por tanto, precaución en las zonas altas y expuestas por la ventisca.

Vientos fuertes de cara al jueves
Vientos fuertes de cara al jueves
FOTO: Meteociel.fr

La nevada se reactivará otra vez el jueves por la tarde y viernes toda la jornada. Una nieve que será generosa sobre todo en el Pirineo occidental, y más extremo NW, cota más alta 2000/2200m.

Más nieve de cara a domingo

Volverá a nevar el sábado tarde-noche tanto occidental como oriental, favoreciendo caras sur con una cota de 1500/1700m aquí con margen, a medida nos acercamos afinaremos más.

Importantes gruesos hasta domingo próximo
Importantes gruesos hasta domingo próximo
FOTO: Meteociel.fr

Los gruesos de nieve acumulados hasta el domingo son muy importantes. Espectacular la nevada en el Pirineo Aragonés y las vertientes sur de nuevo. No en vano, la profunda baja que tenemos bailando hacia las islas británicas con sus acercamientos nos sigue dejando precipitaciones. Pero será sobre todo de cara el sábado por la noche y domingo cuando más penetraría.  La foto inferior muestra los acumulados de diferentes modelos a 120h. Extremo NW y cara sur más beneficiado.

Deja un comentario