Espot y Port Ainé, la escapada imprescindible de Semana Santa

Imagen actual de Port Ainé
Imagen de Port Ainé

LAS ESTACIONES DE LLEIDA SE VISTEN DE GALA DURANTE LAS FIESTAS CON MUCHA NIEVE Y ACTIVIDADES ABIERTAS A TODOS LOS PÚBLICOS

Las estaciones del Pallars, Espot Esqui y Port Ainé, se visten de gala esta Semana Santa. Ambas, con mucha nieve todavía y el 100% abierto, esperan un grueso de esquiadores de cara a los días festivos. Y junto al esquí y el snowboard, los centros leridanos redondearán las fiestas con divertidas carreras populares y mucho ambiente.

La nieve ha hecho las delicias a las estaciones del pirenaicas del Pallars. Pertenecientes al grupo de FGC Turisme, Espot y Port Ainé no bajarán la persiana hasta el 7 de abril.

Se presenta una Semana Santa con todos los dominios esquiables abiertos y con un amplio programa de eventos populares
Se presenta una Semana Santa con todos los dominios esquiables abiertos y con un amplio programa de eventos populares
FOTO: Espot Esquí

Espot Esquí, nieve y jornadas para todos los públicos

Puerta de entrada al Parc Nacional d’Aigüestortes y lago de Sant Maurici, Espot, la estación toma el nombre del bonito pueblo rural típico pirenaico que combina la modernidad de sus establecimientos hoteleros y comercios con la tradición arquitectónica. La estación se convierte en un espacio idóneo para las familias y para aquellas personas que quieran alternar el esquí o el snowboard junto a la tranquilidad.

Sus 25 km de pistas y 1.000 metros de desnivel, además de 5 itinerarios de esquí de montaña y 3 de raquetas de nieve, trineos, tubbing o boardercross, se llenarán durante los días de Pascua. Un año más, Espot vuelve a ser escenario de la Tamarro Race& End of Season. Se trata de una carrera popular y abierta a todos los públicos.

XIII Espot Tamarro Race & End of Season

La estación comenzará a despedir la temporada con una gran fiesta el sábado 30 de marzo. No en vano, vuelve la XIII Espot Tamarro Race & End of Season. Se trata de una carrera popular de obstáculos, gratuita y apta para todos los niveles.

Los participantes deben sortear durante la carrera los obstáculos como esquiadores profesionales. La carrera será retransmitida en directo a través de Tampanada Radio, para capturar la energía y la emoción de este evento.

Port Ainé, una escapada muy blanca

Con el Pic de l’Orri como icono de la estación, Port Ainé es una de las estaciones de montaña con mayor cantidad de nieve gracias a su localización ya la orientación norte de sus pistas.

El centro cuenta con 160 cm de nieve, a la espera de algunas nevadas estos días de Semana Santa. La estación de 27 Km de descensos, abre un gran espacio para los trineos, tubging, raquetas, parque de aventura entre los árboles para niños y adultos o las raquetas. Y junto a tanta actividad, los aficionados tienen una cita el viernes 29 de marzo con popular Carrera Gall Fer.

Carrera Popular Gall Fer (End Of Season)

Port Ainé despide el invierno el próximo viernes 29 de marzo con la divertida carrera popular Gall Fer. La prueba, gratuita y abierta a todo el mundo, constará de un recorrido por una pista azul y una verde. En la línea de llegada, habrá chocolate caliente para todos los participantes.

Como novedad de este año, la música irá a cargo del equipo de Tampanada Ràdio, que, además, hará un podcast con entrevistas de todos los corredores y corredoras. Más información en el link anterior.

Seguir leyendo

Las estaciones de FGC Turisme alargan la temporada de esquí

Deja un comentario