Shiffrin cierra su temporada ganando el slalom de las finales de Saalbach

Mikaela Shiffrin se esconde tras su octavo Globo de slalom y ganar el último de la temporada en Saalbach.
Mikaela Shiffrin se esconde tras su octavo Globo de slalom y ganar el último de la temporada en Saalbach.

Mikaela Shiffrin se impone en el último slalom de la temporada, recoge su octavo Globo de la disciplina y renuncia al gigante de mañana y a la velocidad del próximo fin de semana. Holtmann y Swenn Larsson, al podio

Mikaela Shiffrin ha concluido su temporada con una victoria en el slalom de las finales de Saalbach, después de que anunciase que no iba a tomar parte ni en el gigante de mañana, ni en las pruebas de velocidad que cerrarán la temporada el fin de semana que viene.

La estadounidense, que reapareció victoriosa el fin de semana pasado en el slalom de Are (donde ganó su primera carrera en diciembre de 2012), ha superado en 54 centésimas a la noruega Mina Fuerst Holtmann y en 63 a la sueca Anna Swenn Larsson, con las que ha compartido el podio. Neja Dvornik y Katharina Huber han cerrado el ‘top 5’.

Anna Swenn Larsson no ha logrado mantener su liderato en la segunda manga y ha finalizado tercera.
Anna Swenn Larsson no ha logrado mantener su liderato en la segunda manga y ha finalizado tercera.

Ha sido Larsson (2) la más rápida en la bajada inicial, sobre una nieve deteriorada por la lluvia en los días previos y la alta temperatura de hoy. La sueca, ritmo alto y línea estrecha, ha sido once centésimas más rápida que Shiffrin (5), rítmica y sin errores. La tercera, la prometedora croata de 20 años Ljutic (6), ya se ha ido por encima del medio segundo (0”67). A partir de ahí, Ali Nullmeyer (8) y Sara Hector (1) rozando el segundo (0”91 y 0”99 respectivamente).

La segunda manga, ya sobre un recorrido claramente marcado, le ha servido a la eslovena de 23 años Neja Dvornik (19) ser la más rápida de manga, subir 16 puestos y acabar cuarta, su mejor resultado en el circuito. En el liderato se ha mantenido hasta que ha cruzado la meta Holtmann (20), que ha partido con 1”13 de ventaja para llegar con once centésimas y colocarse líder.

Neja Dvornik, ha sido la más rápida de la segunda manga. Ha ascendido 16 puestos para acabar cuarta, su mejor resultado.
Neja Dvornik, ha sido la más rápida de la segunda manga. Ha ascendido 16 puestos para acabar cuarta, su mejor resultado.

Moltzan (14) ha hecho un caballito, a Liensberger (4) le ha faltado empujar, Hector ha estado exasperantemente lenta y a Nullmeyer se le ha hecho muy largo. Quedaban tres para sacar del podio a Holtmann. No ha sido así porque Ljutic ha cometido un error enorme nada más empezar, y eso la ha condicionado de tal manera que ha acabado por el suelo. Shiffrin ha pasado sus apuros pero ha gestionado una bajada complicada con oficio para ponerse líder por más de medio segundo.

Swenn Larsson ha mantenido e incluso aumentado sus once centésimas sobre Shiffrin. Pero un error a media bajada le ha costado tres décimas, más otras tres en el segundo parcial para quedarse en el último cajón del podio.

Ha sido la 97ª victoria de Shiffrin en la Copa del Mundo, 60ª en slalom. Ha exhibido su octavo Globo de la disciplina y se ha despedido de la temporada, renunciando a las pruebas de velocidad y al gigante de mañana, que todavía le daban opción de luchar por un hipotético sexto Gran Globo. La caída en Cortina d’Ampezzo podía haber sido peor a nivel físico pero le ha perjudicado al tenerse que ausentar durante un mes y medio.

Mikaela Shiffrin cierra temporada ganando y sin querer forzar en la lucha por el Gran Globo.
Mikaela Shiffrin cierra temporada ganando y sin querer forzar en la lucha por el Gran Globo.

“Tenía ganas de ganar esta última carrera de una temporada rocambolesca. Y ya estoy deseando que llegue el próximo invierno, no quiero que se pare esta temporada, quiero seguir”, ha explicado con una sonrisa la vencedora.

Mañana se disputa el gigante (9 y 12 h), en el que Lara Gut-Behrami puede alzar su segundo Gran Globo, ocho años después de haber conseguido el primero. Tiene a 286 puntos a Federica Brignone a falta de tres carreras (300 puntos). Y en la Copa de la especialidad también es la italiana, distanciada a 95 puntos, quien tiene la remota opción de arrebatársela.

CLASIFICACIONES

Slalom de Saalbach                                         Copa Mundo slalom

 

                                                     General Copa Mundo

Deja un comentario