Finaliza la temporada para Eguíbar al romperse el tendón de Aquiles

Lucas Eguíbar, tras la caída en Cortina d'Ampezzo
Lucas Eguíbar, tras la caída en Cortina d'Ampezzo FOTO: RFEDI

EL GUIPUZCOANO SERÁ OPERADO ESTE MARTES Y ESTARÁ UNOS SEIS MESES DE BAJA

El español Lucas Eguibar -campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021 y ganador de la Copa del Mundo de la disciplina seis años antes- se ha roto el tendón de Aquiles del pie izquierdo. El rider pasará este martes por el quirófano en la localidad austriaca de Innsbruck. Por lo tanto, se perderá el resto que queda de temporada.

Eguíbar estará de baja seis meses tras pasar este martes por el quirófano

Eguibar, de 30 años, con cinco victorias y 18 podios en la competición de la regularidad, se lesionó el sábado durante la prueba de la Copa del Mundo en la estación italiana de Cortina D’Ampezzo. La prueba, en la que había terminado octavo, fue liderada por el canadiense Eliot Grondin, que reforzó su liderato con un nuevo triunfo -el quinto del circuito-.

Lucas Eguíbar se lesionó cuando disputaba la final pequeña

‘Luki’, asimismo doble medallista de plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, en España, se cayó mientras disputaba la final pequeña y acabó octavo en Cortina, la estación que dentro de dos años albergará los próximos Juegos Olímpicos de invierno.

El campeón guipuzcoano fue examinado en primera instancia en Cortina, donde no le apreciaron lesión alguna. Sin embargo, al sentir molestias, fue trasladado a Innsbruck, la capital del Tirol, donde se le diagnosticó la rotura del tendón de Aquiles. Allí será intervenido quirúrgicamente y se calcula que esté de baja unos seis meses.

Deja un comentario