Lucas Eguíbar, favorito en la primera Copa del Mundo de Sierra Nevada

Lucas Eguíbar ha finalizado a 19 centésimas del primer clasificado
Lucas Eguíbar ha finalizado a 19 centésimas del primer clasificado FOTO: Sierra Nevada

LAS GRANDES PROMESAS MUNDIALES SE CLASIFICAN PARA LA PRIMERA COPA DEL SBX MUNDO DE SIERRA NEVADA

Los grandes favoritos del circuito mundial de Snowboard Cross -con Lucas Eguíbar como el segundo mejor crono en los entrenos-, se han clasificado hoy para la primera de las dos copas del mundo que se disputan este fin de semana en la estación invernal de Sierra Nevada.

Lucas Eguíbar, a tan sólo 19 centésimas de Grondin

En el apartado masculino, el mejor tiempo lo ha marcado el actual líder de la Copa del Mundo de la disciplina, el canadiense Elliot Grondin, seguido del español Lucas Eguibar a 19 centésimas, y el checo Jan Kubicic, tercer mejor crono en la clasificatoria. Lucas Eguíbar lo tiene muy claro.

“Me he sentido muy, la nieve está dura como me gusta, a pesar de que la pista es más corta que el año pasado tengo muy claro los puntos importantes; es cierto que pierdo un poquito en la salida, pero no me preocupa porque sé que es gente sale bien, estoy tranquilo porque sé lo que tengo que hacer y mañana estaré a tope”.

El guipuzcoano Álvaro Romero marcó el decimotercer tiempo, a ochenta centésimas de Grondin. Los otros dos españoles participantes, los catalanes Bernat Ribera y Antoni Toledo, no pasaron el corte de los mejores 32.

Imagen de la pista de snowboard cross de Sierra Nevada
Imagen de la pista de snowboard cross de Sierra Nevada
FOTO: Sierra Nevada

La italiana Moiolo, la más rápida en Sierra Nevada

En mujeres, el mejor tiempo lo marcó la italiana Michela Moioli, -triple ganadora del Globo de Cristal y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de PyeongChang’18 (Corea del Sur)- fue la más rápida, con medio segundo de ventaja sobre la checa Eva Adamczykova. La francesa Chloe Trespeuch, líder de la Copa del Mundo, acabó tercera la calificación, a 85 centésimas de Moioli.

La primera Copa del Mundo de Sierra Nevada, con 32 hombres y 16 mujeres, se disputará mañana sábado desde las 13.00 horas.

La competición SBX de Sierra Nevada, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, y organizada por Cetursa Sierra Nevada y las federaciones andaluza y española de deportes de invierno, será la séptima cita del calendario de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de esta temporada, y tras las copas del 2 y 3 de marzo en Sierra Nevada restarán tres pruebas más para decidir a los riders que se llevarán el globo de cristal de la disciplina.

Seguir leyendo

Arranca en Sierra Nevada la Copa del Mundo de SBX con los mejores riders

Deja un comentario