Las últimas nevadas en Baqueira auguran una óptima Semana Santa

Baqueira Beret vive el mejor periodo de la temporada con nieve hasta la bandera
Baqueira Beret vive el mejor periodo de la temporada con nieve hasta la bandera FOTO: Baqueira Beret

LAS NEVADAS DE HASTA 75 CM EN LA ESTACIÓN ARANESA PERMITEN ABRIR MÁS DE 120 KM DE PISTAS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Las últimas nevadas en Baqueira Beret han colmado de gloria el centro con hasta 75cm de nieve. La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ampliarán las pistas a más de 80 trazados. Y a la espera de más nieve entre sábado y domingo, el centro del Pirineo de Lleida abrirá hasta 120Km esquiables y cerca de 150cm de nieve polvo.

La borrasca que ha afectado esta semana la península ha sido muy generosa con la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu dejando hasta 75 cm de nieve

Después de unos meses en los que se echaban de menos precipitaciones de calibre, la recta final de febrero ha llegado con muy buenas noticias en forma de nevadas que han acumulado hasta 75 cm en las zonas altas. Con temperaturas de hasta los -5ºC la calidad de la nieve es polvo en todas las cotas los servicios de preparación de pistas trabajan a doble turno para permitir ampliar los trazados de la estación a alrededor de 120 km de pistas con aproximadamente 80 trazados abiertos. Los espesores de nieve en pistas han aumentado hasta el metro en cota 1800 y hasta 145 cm en 2500.

Baqueira Beret abre hasta 120Km de descensos con gruesos que llegan a los 150 cm de nieve polvo
Baqueira Beret abre hasta 120Km de descensos con gruesos que llegan a los 150 cm de nieve polvo
FOTO: Baqueira Beret

Baqueira Beret está a pleno funcionamiento

Está previsto que los locales de restauración, alquiler de material y demás servicios que ofrece Baqueira Beret, incluido el Hotel Montarto, estén a pleno funcionamiento. Con los días cada vez con más insolación es el momento perfecto para disfrutar del buen tiempo en las diferentes terrazas, como la del nuevo bar La Choza en Baqueira 1800, el Pàrrec Argulls en Bonaigua o el Barralh Blanhiblar en la zona de Beret, y permitirse una pausa durante la jornada en la nieve.

Las últimas nevadas permitirán disfrutar de la recta final de la temporada con todas las garantías de nieve

Se aconseja a los esquiadores y snowboarders que reserven con antelación a través de la web de la estación, que ofrece el mejor precio garantizado. Si sólo se necesita el forfait lo ideal es comprarlo o recargarlo también online los días previos de tal manera que se evitan las esperas en taquillas y se pueda acceder directamente a pistas.

Previsiones para marzo y Semana Santa

Este cambio radical en la situación meteorológica permite ser optimista por lo que al resto de temporada se refiere con un marzo que llega cargado de eventos y en especial una Semana Santa, prevista del 24 al 31 de marzo, que permitirá disfrutar al máximo de la recta final de temporada ya que la estación cerrará sus remontes el 7 de abril.

Pero antes de dar por acabada la temporada queda más de un mes para aprovechar hasta el último copo de nieve en sus cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver. En especial para disfrutar de eventos como el Trofeo Jesus Serra de la Fundación Occident, el TOP CAEI FIS Campeonatos de España U21/18 o ya de el campo del puro ocio con el Polar Sound y los DJ en el Baqueira Bar y el Moët Winter Lounge que llenan los fines de semana con muy buena música.

Seguir leyendo

Baqueira Beret se engalana con la 16ª edición del Trofeo Jesús Serra

Deja un comentario