Aramón se acerca a los 200 Km de pistas con casi dos metros de nieve

Formigal-Panticosa, con 185cm de nieve polvo, ofrece un estado inigualable
Formigal-Panticosa, con 185cm de nieve polvo, ofrece un estado inigualable FOTO: Aramón Formigal-Panticosa

CON MUCHA ACTIVIDAD DEPORTIVA, COMPETITIVA Y APRÈS-SKI, FORMIGAL-PANTICOSA SUMA HASTA 185CM DE NIEVE Y HASTA 150KM DE DESCENSOS

La nieve ha sido muy generosa en el Pirineo aragonés, especialmente en la zona de Aramón Formigal-Panticosa. La última borrasca ha dejado casi un metro de nieve nueva, por lo que los espesores se aproximan ya a los dos metros.

Formigal-Panticosa, la estación del Valle de Tena, presenta el mayor dominio esquiable del panorama nacional con casi dos metros de nieve en las cotas más altas

Añadir que las estaciones de la Sierra turolense, al igual que Cerler, han recibido igualmente buenos gruesos. Se espera un gran fin de semana en todas ellas, con casi 200 km de descensos.

Formigal-Panticosa suma hasta 185 cm de nieve

Formigal-Panticosa, que ha recibido en las últimas semanas casi dos metros de nieve, cuenta con espesores de 55 a 185 cm, la previsión de cara al fin de semana es de ampliar su dominio esquiable a unos 150 kilómetros, siendo por tanto la mayor oferta de dominio esquiable en el panorama nacional.

Destacar que los esquiadores podrán disfrutar de pistas, servicios y experiencia como El Bosque, la Ski-Ratrack, la Glera, Snowpark, Nieveaventura o incluso el Tobogganing. Además, se ponen en marcha las nuevas rutas de Skimo y raquetas que se han inaugurado esta temporada en el sector de Panticosa, facilitando de esta manera el acceso a los visitantes a diferentes modalidades de la práctica deportiva en el medio natural.

Las competiciones, protagonistas del fin de semana en Aramón

Por otro lado, esta gran nevada ha permitido reactivar las competiciones deportivas. Cerler, con más de 31Km abiertos, contará con el XXVII Trofeo Pitarroy, el cual albergará dos slalom gigantes en las categorías U10 y U12. Las pruebas se llevarán a cabo tanto el sábado como el domingo, y pondrán a prueba el nivel de jóvenes de todo el país.

El power ha llegado a Cerler
El power ha llegado a Cerler
FOTO: Aramón Cerler

Por otro lado, la estación de Formigal- Panticosa acogerá el Panticosa Mountain Weekend, el Campeonato Aragón esquí de montaña y el Trofeo Mini Yetis, con el que el grupo refuerzo su apuesta por la cantera de jóvenes esquiadores.

Actividades para todos los públicos, música y gastronomía acompañarán a los visitantes que decidan acercarse a disfrutar del fin de semana en la nieve

Javalambre y Valdelinares proponen bonos a partir de 55 euros

La generosidad del elemento blanco ha colmado de gloria igualmente las pistas turolenses de Valdelinares y Javalambre. Ambas proponen una selección de los mejores alojamientos para esquiar o hacer snowboard. No en vano, proponen un bono con forfait, alojamiento y alquiler de material por 55 o 65 euros.

Nieve polvo en las estaciones de Teruel
Nieve polvo en las estaciones de Teruel

La nieve recién caída en las estaciones del Grupo permiten ofrecer a los usuarios las mejores condiciones de la temporada para este mes de marzo

Marzo comienza con una agenda musical de primera división

Marzo comienza con una agenda musical por todo lo alto. En la estación de Formigal-Panticosa habrá actuaciones desde Cristina Tosio en la terraza Boutique Sarrios, Maya en el après-ski de Marchica o hasta Durismo en M Big Room. Mientras, Cerler tendrá en Remáscaro a Alex Curreya el viernes y el sábado contará con Carlos Jean desde las 16:00 horas.

Este primer fin de semana de marzo actividades para todos los públicos, música y gastronomía acompañarán a los visitantes que decidan acercarse a disfrutar de la nieve

Deja un comentario