Descubre las cinco experiencias más top en el espectacular Pic du Midi

Atardecer Pic du Midi
Atardecer Pic du Midi

El dominio esquiable del Grand Tourmalet está abierto al 60%, se esperan más nevadas y calidad de nieve polvo

El Pic du Midi es siempre increíble, pero hasta el 7 de marzo resulta todavía mucho más espectacular. A 2.877 metros de altura se puede contemplar la mejor puesta de sol del Pirineo o realizar escalada en hielo. A destacar la nueva actividad de la temporada, la Garbu’rando, una caminata por el magnífico paraje natural de Payolle donde descubrir el cielo estrellado, la fauna nocturna y probar la deliciosa garbure.

Otras propuestas más clásicas pasan por acceder al Observatorio del Pic di Midi, candidato a patrimonio de la humanidad. Finalmente, se puede vivir la semana más loca del invierno en el Pirineo francés.

Descubre las cinco experiencias más top en el Pic du Midi.

Plan 1: Fiesta de altura con la mejor puesta de sol del Pirineo

Hasta el 7 de marzo, los martes, miércoles y jueves al atardecer, puedes contemplar la puesta de sol más mágica del Pirineo desde los 750 m2 de terrazas que rodean el Pic du Midi. El gran espectáculo comienza a las 17 horas, con la descubierta de los 300 km de cumbres pirenaicas, desde el Mediterráneo al Atlántico, las mesetas del Gran Suroeste y las primeras estribaciones del Macizo Central que nos envuelven.

Grand Tourmalet
Grand Tourmalet

Si las condiciones climáticas lo permiten, observarás con un telescopio: el sol, el rayo verde, la luna y los primeros planetas. Si te apetece una fiesta de altura, opta por el miércoles, que es el día que el colectivo Strictly Vinyls ofrece cócteles y suenan los ritmos afro beat, soul, funk, hip-hope, etc. de los DJ’s Jazz El Chattaz, Lou Tcherno Bill y Agathe Zepowera. Más información: Oficina de Turismo: +34 (0)5 62 95 50 71.

Plan 2: Tu primera escalada en hielo

Si bien la escalada en hielo es una actividad reservada a los expertos, la cascada de hielo del Pic du Midi es accesible a todas las personas que estén en forma y motivadas para descubrir esta actividad. A sus 25 metros de longitud y a sus 45 metros de ancho se llega a través de la terraza del observatorio, en lo alto de la cara norte y la experiencia ofrece hasta cuatro líneas de escalada diferentes. Una experiencia única que puedes disfrutar con la ayuda de un guía de alta montaña. Más información en el siguiente enlace.

Plan 3: La semana más loca del invierno

Grand Tourmalet propone vivir la semana más loca del invierno. Y es que, precisamente “Semana Loca” es como se denomina la experiencia de 7 noches y 6 días de esquí que ofrece Grand Tourmalet Barèges La Mongie desde 220 euros, todo incluido. Es la gran oportunidad para disfrutar del tercer espacio de freeride de Francia; un auténtico freeride de gran altitud, que en diciembre de 2013 abrió su dominio de esquí freeride siguiendo los pasos de la Aiguille du Midi (Chamonix) y La Grave (Alpes).

Grand Tourmalet destaca por la gran cantidad de nieve FOTO. N'Py
Grand Tourmalet 
FOTO. N’Py

Como resultado, los esquiadores más experimentados pueden descender cada etapa del viaje en teleférico, una excepcional zona de esquí freeride que se extiende sobre las tres laderas del Pic du Midi. Más información en el siguiente enlace.

Plan 4: El Observatorio del Pic di Midi, candidato a patrimonio de la humanidad

Proteger el observatorio para futuras generaciones y evitar cualquier ataque a su integridad y actividad. Con estos objetivos se ha inscrito el Observatorio del Pic du Midi de Bigorre, pionero en alta montaña, en la Lista Indicativa de Francia, como candidato a ser incluido en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Impresionantes vistas desde la cima de Pic du Midi
Impresionantes vistas desde la cima de Pic du Midi
FOTO: P.COMPERE

El Pic du Midi es la primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro en Francia, acreditado con la certificación Starlight que, por primera vez, aúna ciencia y turismo. Desde 2014, la Universidad de Toulouse III-Paul Sabatier y el Sindicato Mixto para el Desarrollo Turístico del Pic du Midi participan en el proyecto de inclusión del Observatorio del Pic du Midi en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Más información aquí.

Plan 5: Saborea una garbu’rando

Descubrir el cielo en la Reserva Internacional del Cielo Estrellado, conocer la fauna nocturna o recorrer de noche el magnífico paraje natural de Payolle son sólo algunos de los preliminares. Y es que para terminar se puede saborear una comida de altura con la famosa garbure.

Esta nueva experiencia se conoce como Garbu’rando. Una actividad inmersiva que transcurre en Grand Tourmalet y que está pensada para sentir la noche, propiciar la calma, el rejuvenecimiento y despertar los sentidos. Más información aquí.

Acerca de la Agènce des Pyrénées

Inspirar, entusiasmar y promover el desarrollo del macizo una nueva dinámica de desarrollo en el macizo pirenaico francés basada en sus activos naturales, patrimoniales, económicos y humanos, es el propósito de la Agènce des Pyrénées creada el pasado 1 de enero 2021. La nueva institución agrupa las regiones de Occitanie Pyrénées / Méditerranée y Nouvelle-Aquitaine, los seis departamentos de los Pirineos franceses y todas las estaciones de montaña desde el Mediterráneo al Atlántico.

Acerca de los Pirineos Franceses

Patrimonio Mundial de la Unesco, los Pirineos Franceses constituyen el destino invernal en mayúsculas. Sus 45.707 hectáreas de superficie albergan cimas tan emblemáticas como Pic du Midi, Midi d’Ossai o Grand Tourmalet; el circo glaciar de Gavarnie; y más de 1.000 emblemáticas pistas de nieve y 15 spas con aguas que brollan a más de 30º en pleno invierno. Este hecho convierte a los Pirineos franceses en el destino del Ski & Spa. www.lespyrenees.net 

Deja un comentario