(ACTUALIZACIÓN) El frío y la nieve devuelven el invierno y el pulso a las estaciones de esquí

Cambio importante del tiempo de cara a finales de semana FOTO: Meteociel.fr

IMPORTANTE CAMBIO DE TIEMPO QUE TRAERÁ DE LLENO EL INVIERNO CON FRÍO Y NEVADA BAJANDO DE COTA

Se aproxima un cambio de tiempo que devolverá el invierno de golpe al sector de la nieve. La primavera adelantada de este mes de febrero tiene las horas contadas. Y es que a partir del jueves y sobre todo viernes se espera una bajada del mercurio y precipitaciones de nieve, puntualmente hasta los 500m.

Los tres grandes dibujan una polar marítima a 111h, e incluso escenarios más jugosos a partir del fin de semana. Frío y nevada en Pirineo sobre todo cara norte. La nevada podría saltar a la cara sur, bajando incluso de los 500m.

La nieve y el invierno llegan de la mano a partir del jueves

A partir del miércoles cambiará el tiempo por la entrada de un frente atlántico asociado a un embolsado frío de -30/-34 a 500 hPa. La nevada comenzará el jueves por la noche, pero sobre todo el viernes, y fin de semana extendiéndose por los Pirineos.

La responsable del cambio será una masa polar marítima. El viento del oeste vendrá con rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas y expuestas.

Viernes & sábado entrada fría con vuelta al invierno. Por fin dejaremos esta primavera permanente por unos días. Precipitaciones a partir madrugada viernes con nieve en el Pirineo con una cota de 1400/800m. Por la mañana habrá chubascos que pueden llevar granizo al NE con tramontana & mistral.

La nevada continuará el sábado. Además, podría ser destacable hacia puntos del interior de Catalunya y Pirineo Oriental rondando por el valle del Ter. La cota de nieve podría bajar de 500m. Los chubascos podrían llegar hasta el prelitoral y litoral por las convergencias de viento que se formarán.

Los gruesos acumulados hasta el marte serán destacables

Acumulados de nieve a unas 120h lo que sería hasta el domingo. Nevada con cotas de 800m o por debajo a partir del viernes. Acumulados más favorables que podrían llegar a 20cm, y en muchos puntos de 5-10cm y 3-5cm. Estos grosores podrían aumentar a partir del lunes & martes debido a una nueva perturbación, tal como se aprecia en la foto inferior.
Gruesos de nieve hasta el martes próximo
Gruesos de nieve hasta el martes próximo

Los Alpes volverán a recibir una nevada importante con la entrada fría sobre todo entre el jueves y el viernes. Además, hay números que se alargarán el fin de semana y quizá algún día más.

Gruesos de nieve previstos en los Alpes
Gruesos de nieve previstos en los Alpes

Deja un comentario