Algunas precipitaciones de nieve a la espera un posible cambio de tiempo

Precipitaciones acumuladas este viernes
Precipitaciones acumuladas este viernes

VIERNES CON ALGUNAS NEVADAS SOBRE TODO EN EL PIRINEO OCCIDENTAL, MÁS ESTABLE EL FIN DE SEMANA. PODRÍAN VENIR CAMBIOS LA PRÓXIMA SEMANA

La borrasca que entraba por el oeste y sur de la Península se deja notar este viernes en la zona pirenaica, con nieve aunque de forma débil. Las temperaturas se irán normalizando el fin de semana y el sol se irá imponiendo.

Hoy bajan las temperaturas, pero como se puede ver con las anomalías en 850 hPa, grados x por encima x por debajo de la media climática. Seguiremos con temperaturas por encima casi hasta el 23 de febrero donde podríamos tener un cambio con más cara y ojos.

Algunos copos de nieve en el Pirineo sobre todo en la cara norte

Para este viernes se esperan algunas precipitaciones en el Pirineo y puntos del oeste del país, aunque no serán muy abundantes. La nevada será más visible en todo el Pirineo occidental, una vez más las caras más favorecidas la norte.

Los acumulados pueden llegar a los 20cm hacia Baqueira, 15cm en Ordino y muy poco oriental de 1/3cm. Esta mañana cota 2200/2000m, mediodía hacia los 1700m y por la noche podría bajar hasta los 1500m.

Mapa de precipitaciones

Las temperaturas van a la baja el fin de semana

El fin de semana se presenta en conjunto más estable. Se irá imponiendo el sol con tan sólo algunas nubes. Los vientos serán flojos del N y NW.

La tendencia es que se vaya normalizando la temperatura. A partir del 23 de febrero en delante pueda entrar más frío. Por tanto, hay que seguir esperando unos días más.

Seguir leyendo

Un calentamiento estratosférico repentino traerá un cambio de tiempo

Deja un comentario