David Hidalgo “nuestra candidatura es realista con una estructura potente”

"Tenemos una organización muy potente que pude responder muy bien si al final somos la candidatura elegida", David Hidalgo

EL DIRECTOR GENERAL DE GRANDVALIRA SETAP365 ASEGURA QUE LOS MUNDIALES DE 2029 SE VEN MÁS CERCA POR EL ÉXITO DE LAS ÚLTIMAS PRUEBAS, SUMADAS A LA IMPLICACIÓN DE TODO UN PAÍS

Aplausos unánimes en Soldeu (Andorra). La estación andorrana de Grandvalira ha vuelto a subir a lo más alto del podio del esquí alpino. La celebración de la Copa del Mundo femenina el fin de semana ha acaparado todas las miradas. Y no ha sido para menos. La estación –candidata de los Campeonatos del mundo de 2029-, ha vuelto a dejar el listón todavía más alto en lo que a pruebas internacionales se refiere.

Todo salió a pedir de boca. Los aplausos fueron unánimes desde un entregado público hasta la misma FIS. Andorra, el pequeño país de los Pirineos, vive por y para el deporte todo el año. No en vano, el Principado ha hecho vibrar una vez más a más de 20 mil personas cada día que se concentraban en la línea de meta y en un Village de 7.000 m2 -en la plataforma de Soldeu-, un amplio recinto lúdico. Todos y cada uno de los asistentes pudieron disfrutar de lo lindo, junto a la competición, con actividades de ocio y diversión todo el fin de semana.

Autor; Alex Van der Laan

Soldeu, compromiso incondicional con el deporte de competición

Una vez más, Andorra ha puesto los Pirineos en el mapa mundial del esquí alpino. Cierto que está siendo una temporada muy complicada por falta de nevadas y cambios bruscos de temperatura. Añadir que muchas pruebas FIS han sido anuladas este invierno por falta de nieve e inclemencias del tiempo en diversas estaciones alpinas. Sin embargo, la parada pirenaica de Soldeu no ha fallado y las pruebas previstas de gigante y slalom se han disputado con todas las garantías. El director general de Grandvalira SETAP365, David Hidalgo, explicaba que;

«Estamos teniendo una de las peores temporadas que yo recuerde. Y pese a ello hemos podido llevar a cabo el slalom gigante y el slalom. Todo esto es una demostración más de garantía de cara a los Mundiales, ya que con poca nieve garantizamos si o si la celebración de las pruebas alpinas».

Andorra más cerca de los Mundiales del 2029

Andorra está inmersa en un proyecto de país -los Campeonatos del Mundo 2029-, donde no ha dejado nada al azar. Su larga trayectoria comenzaba con la petición en 2006 para celebrar una Copa del Mundo. Tras diversas y previas pruebas de Copa de Europa, la FIS otorgaba su primera puesta de largo. Y en 2012, Soldeu debutaba con la Copa del Mundo femenina en la pista Avet.

De camino a los Mundiales
De camino a los Mundiales

El debut sirvió para abrir el portillón de salida. Y Grandvalira Soldeu-El Tarter se ha convertido en una clásica del calendario internacional FIS. Si ya el año pasado escaló un peldaño más con la disputa de las finales de la Copa del Mundo, este año con la Copa del Mundo Femenina Soldeu 2024, en 2026 acogerá la competición masculina. Una prueba, como preámbulo a los Mundiales de 2029, si la candidatura es elegida el próximo 4 de junio en Reikiavik.

«Nuestra trayectoria es muy larga, ya que antes de las Copas del Mundo hemos celebrado diversos europeos. La nuestra es una candidatura realista ya que hemos ido paso a paso con un nivel de aprendizaje y de excelencia muy elevado. Tenemos una organización muy potente que pude responder muy bien si al final somos la candidatura elegida».

Autor; Alex Van der Laan

Un proyecto de país que verá despejada la incógnita el 4 de junio

La votación a cargo de los miembros del FIS Council tendrá lugar en Reikiavik (Islandia) el 4 de junio en el marco del Congreso anual de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El Principado de Andorra se enfrenta a Narvik (Noruega) y Val Gardena (Italia).

«La candidatura andorra ha puesto toda la carne al asador. Pero la elección tiene un componente político muy elevado. Si fuera sólo por el aspecto técnico -equipos, entrenadores, etc…-, todos quieren venir a Andorra. Por tanto, ahora nos toca seguir convenciendo a todos de que la nuestra es una candidatura que se lo merece», prosigue Hidalgo.

Campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue Andorra
Campaña de comunicación y marketing de la candidatura que persigue Andorra
FOTO: Andorra2029

El Pirineo se merece unos Mundiales y ahora podría ser el momento. En estas latitudes hay mucha tradición por el esquí y Andorra lo podría hacer posible. Por lo que se seguirá trabajando en el plan de comunicación y en la parte más diplomática, para convencer a los países que tienen derecho a voto.

«Nos merecemos tener el Mundial en los Pirineos. Nos lo hemos ganado todos y ahora es nuestro momento», finaliza el director general de Grandvalira SETAP365.

Deja un comentario