Más de 7.000 m2 de diversión en la Copa del Mundo femenina Soldeu

Un corredor en la pista Avet y las gradas a rebosar de aficionados
Un corredor en la pista Avet y las gradas a rebosar de aficionados FOTO: Oriol Molas

EL RECINTO DEL WORLD CUP VILLAGE, EN LA PLATAFORMA DE SOLDEU, SE AMPLÍA CON ACTIVIDADES DE OCIO Y ENTRETENIMIENTO

La Copa del Mundo femenina de esquí alpino de Soldeu acaparará todas las miradas el fin de semana. Junto al deporte competitivo, la organización ha diseñado un ambicioso programa de actividades paralelas y de entretenimiento para todos públicos.

L’Abarset volverá a ser el escenario del sorteo público de dorsales, una oportunidad única para estar cerca de las corredoras

Una de las novedades de este año es la ampliación del recinto del World Cup Village, que ocupará toda la plataforma de Soldeu durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero, después del éxito que tuvo la iniciativa durante las Finales de la Copa del Mundo de 2023.

Ski Festival, un espacio para todos

El Ski Festival, que es como se llama esta vertiente lúdica y festiva del evento, arrancará el viernes 9 de febrero a las 18.30 h con el sorteo público de dorsales (Bib Draw), que se volverá a celebrar en L’ Abarset (sector El Tarter de Grandvalira). Será el momento en que el público, desde los más pequeños hasta los mayores, podrá tener las atletas más cerca.

El recinto del World Cup Village, que amplía las actividades de ocio y entretenimiento respecto a las Finales del año pasado, ocupará toda la plataforma de Soldeu

El espectáculo estará lleno de luz, sonido y emociones que servirá para sortear los dorsales de las 15 mejores corredoras del mundo que al día siguiente disputarán el eslalon gigante, y que contará, como es habitual, con la implicación de los niños de los diferentes clubes de esquí de Andorra.

Un World Cup Village más grande que nunca

En cuanto al World Cup Village, tanto el sábado como el domingo, de 9.30 a 16 horas, el visitante podrá encontrar al pie de la pista Avet un recinto de más de 7.000 m2 con una zona de expositores con las mejores marcas de deportes de nieve y de montaña (Blizzard, Tecnica, Nordica, Head, Rossignol, Dynastar, Volkl, K2, Atomic, etc.) que organizarán juegos y ski test gratuitos.

Este año, además, se contará con negocios del sector de la nieve que apuestan decididamente por la sostenibilidad, como Nomad Face (crema solar sostenible) o Rip’N’Wood (esquís de madera), entre otros.

Los estadios de Soldeu El Tarter, protagonistas
Los estadios de Soldeu El Tarter, protagonistas
FOTO: Grandvalira Resorts

El World Cup Village también ofrecerá actividades de ocio en forma de juegos, talleres, manualidades, tiro con arco, lanzamiento de hacha, así como un escape room infantil para el que se requiere inscripción previa. Habrá espectáculos de baile a cargo de Líquid Dansa, sesiones de dj’s, espectáculos de animación, firma de autógrafos de las esquiadoras, y una pantalla gigante para poder seguir la competición del Avet y también la conexión en directo con las carreras de Joan Verdú y Axel Esteve en Bansko (Bulgaria).

Punto de encuentro de los aficionados

Uno de los puntos neurálgicos del World Cup Village será el Social Point, un pop-up que se convertirá en el punto de encuentro de los aficionados al esquí que incorporará la tienda oficial de merchandising del evento.

El espacio contará con acciones de dinamización y promoción de la candidatura en los Campeonatos del Mundo Andorra 2029. Será un exclusivo espacio interactivo de Copa del Mundo que integrará diferentes sorteos, una charla sobre alimentación y deporte a cargo de la nutricionista de la Copa del Mundo, Marta Pons, así como la participación de la Asociación de Mujeres de Andorra (ADA) , entre otros.

Por último, también habrá una zona gastronómica para todos los públicos y todos los momentos del día, que incluirá un foodtruck con productos de Andorra y »La Nomad», la foodratrac de Grandvalira, que ofrecerá chocolate caliente, caldo y vino caliente.

Mikaela Shiffrin con su séptimo Globo de slalom.
Mikaela Shiffrin con su séptimo Globo de slalom en Soldeu 2023

El Ski Festival se completará con el atractivo programa de après-ski que ofrecerá L’Abarset a partir del miércoles 7 de febrero, entre las 16 y las 22 horas. Los platos fuertes serán el disc-jockey Franky Rizardo, uno de los máximos exponentes de la escena electrónica neerlandesa, que actuará el sábado 10 de febrero, y la Fiesta de los voluntarios del domingo, que pondrá el punto y final a la Copa del Mundo Soldeu 2024.

Calendario de actividades del Ski Festival

7 de febrero:

Après-ski en L’Abarset con Blade (de 16 a 21 horas, El Tarter)

8 de febrero:

Après-ski en L’Abarset con Simply J (de 16 a 21 horas, El Tarter)

9 de febrero:

Sorteo público de dorsales (18.30 horas, L’Abarset, El Tarter) y après-ski con Lunnas y Patricia Mantovani

10 de febrero:

World Cup Village (de 9.30 a 16 horas, plataforma de Soldeu)

9.30, 12.30 y 14.30 horas: animación a cargo de Bambolea

12 horas: Sessió Dj. Jaume Delis

12, 13 y 14.30 horas: actuación de Líquid Dansa

12.30 horas: Escape Room “Exploradores de la Naturaleza”

Après-ski en L’Abarset con Franky Rizardo y Edu_Art (de 16 a 22 horas, El Tarter)

11 de febrero:

World Cup Village (de 9.30 a 16 horas, plataforma de Soldeu)

9.30, 12.30 y 14.30 horas: animación a cargo de Bambolea

12, 13 y 14.30 horas: actuación de Líquid Dansa

12.30 horas: Escape Room “Exploradores de la Naturaleza”

Sessió Dj. Jaume Delis

Fiesta de los voluntarios con Les Castizos, Laeet y The Vittosky´s (L’Abarset, de 16 a 22 horas)

Deja un comentario