Transporte gratuito entre Canillo y Grau Roig en la Copa del Mundo femenina de Soldeu

Soldeu volverá a ser el foco de atención mundial el próximo fin de semana por la celebración de la Copa del Mundo femenina

LOS SECTORES DE GRAU ROIG Y DEL PAS DE LA CASA ABRIRÁN A LAS 8 DE LA MAÑANA PARA FACILITAR EL ACCESO POR PISTA

Con la voluntad de facilitar los desplazamientos para presenciar la Copa del Mundo femenina de esquí alpino de Soldeu en Grandvalira, la organización del evento habilitará, los días 10 y 11 de febrero, una línea de transporte gratuita desde los aparcamientos de Grau Roig y de Canillo, con parada también en los aparcamientos de El Tarter, entre las 8 y las 17 horas.

En el caso de Canillo, durante el fin de semana de Copa del Mundo se volverá a habilitar el antiguo Camping Pla como aparcamiento de 250 plazas suplementarias a las que ya dispone la población.

Los espectadores que compartan coche podrán utilizar el transporte VIP desde El Tarter

Soldeu promueve el transporte gratuito durante la Copa del Mundo

Además, aparte de un transporte gratuito entre El Tarter y Soldeu que cubrirá las paradas de la línea de transporte público y estará dirigido a las personas acreditadas (voluntarios, prensa, equipos, etc.), también habrá una conexión directa entre el aparcamiento de Cal Gastó del Tarter y el pueblo de Soldeu para personas con entrada VIP. Como novedad, este transporte también lo podrán utilizar las personas que se desplacen con vehículos con un mínimo de cuatro plazas ocupadas. La iniciativa se llama ‘Te transportamos como un VIP’ y pretende fomentar el uso del coche compartido, ya sea de forma particular a través de la siguiente web.

Los sectores de Grau Roig y del Pas de la casa abrirán a las 8 de la mañana para facilitar el acceso por pista

El objetivo de estas medidas es reducir el uso del vehículo privado para conseguir que el evento sea el máximo sostenible. Aparte, para facilitar la llegada de los espectadores por pista, durante el fin de semana, los sectores de Grau Roig y del Pas de la Casa anticiparán la apertura de pistas a las 8 de la mañana.

Por último, tal y como ya se hizo el año pasado durante las Finales de la Copa del Mundo, la programación de los traslados de los equipos de las corredoras se ha optimizado al máximo para reducir desplazamientos innecesarios.

Deja un comentario