El anticiclón apura sus últimos días a las puertas de posibles nevadas

El anticiclón tiene los días contados
El anticiclón tiene los días contados

LLEGA OTRO FIN DE SEMANA MARCADO POR LA ESTABILIDAD ATMOSFÉRICA CON SOL EN ALTA MONTAÑA Y NIEBLAS EN LOS VALLES

El anticiclón está dando un respiro este viernes, con temperaturas algo más frescas ya en alta montaña. El tiempo seguirá soleado a la espera de un cambio de tiempo de cara a la próxima semana que podría traer el ansiado maná blanco.

Hoy viernes nos levantamos con más frío, incluso en alta montaña. A destacar por ejemplo los -2,2ºC en la Tosa de Alp a 2500m -2,2. Además, hay nubes altas en el Pirineo más oriental y nieblas marcadas en los valles e interior. La jornada seguirá en conjunto marcada por el sol.

Es triste, pero para ver caer alguna gota en estas latitudes hay que esperar al viernes 9 de febrero. Falta una semana para la llegada de un ansiado frente atlántico. Con un foco tan lejos, la incertidumbre es máxima. Por tanto, toca seguir teniendo paciencia no hay más.

El anticiclón sigue imponiendo su ley de cara al fin de semana

El fin de semana será anticiclónico y éste marcará su ley todavía unos días más. Las nieblas seguirán presentes en los valles y las temperaturas serán algo más altas en montaña por la inversión térmica.

A destacar que el anticiclón se reforzará de domingo a martes con un nuevo aumento de temperatura con presiones alrededor de los 1030 hPa. A partir del jueves su rotura dará paso a la entrada de un frente atlántico por el oeste peninsular. Pese a que llegue algo desgastado, y todo dependerá de cómo profundice, si abrirá las puertas a precipitaciones generalizadas y nevadas.

Deja un comentario