El Ordino Arcalís, cancelado por falta de condiciones de nieve fuera pista

Ordino Arcalís y el FWT lamentan comunicar la cancelación de la prueba FOTO: FWT

Pese a que la nieve permite esquiar en pistas, el segundo evento del FWT no cumple los mínimos de seguridad para una competición internacional

Ordino Arcalís y el FWT lamentan comunicar que la segunda prueba de la temporada, el Ordino Arcalís Pro, se ha cancelado por la falta de condiciones idóneas fuera de pistas, las cuales actualmente no cumplen los mínimos de seguridad para una competición FWT Pro.

Aunque la montaña se encontraba en un estado óptimo hace tan sólo unas semanas, la lluvia y el aumento de las temperaturas han dañado la nieve fuera de las pistas de esquí, convirtiendo las diferentes áreas en peligrosas para el freeride profesional.

Sin embargo, las condiciones en las pistas de esquí en Andorra siguen siendo buenas y las diferentes estaciones están totalmente operativas y permiten la práctica del esquí, así como la celebración de otros eventos de competición internacionales. De esta forma, estos días se han celebrado con éxito el ISMF World Cup de esquí de montaña, así como el 32 Trofeo Internacional Borrufa (con 250 atletas de 27 países diferentes) a la vez que se están ultimando los preparativos para acoger la Copa del Mundo femenina de esquí alpino en Grandvalira los próximos 10 y 11 de febrero.

Otra imagen de la competición pirenaica en Ordino
Imagen de la competición pirenaica en Ordino
FOT: FWT23_JBernard

El FWT en Ordino Arcalís podía celebrarse entre el 1 y el 7 de febrero

Los modelos meteorológicos indican posibles nevadas de cara al 10-11 de febrero. Desgraciadamente, esta fecha es demasiado tarde para encajar con la ventana de celebración del Ordino Arcalís Pro, que es del 1 al 7 de febrero. Por eso, el comité organizador de la estación y el FWT han decidido conjuntamente cancelar la competición de esta temporada.

El fundador del FWT, Nicolas Hale-Woods ha manifestado que “Ordino Arcalís, Andorra, ha ofrecido algunas de las mejores competiciones de la última década en el FWT. La cantidad de montañas perfectas para el freeride existente en este país es realmente impresionante. Riders, staff y fans sentimos mucho no competir este año en Andorra y ya tenemos ganas de venir el próximo invierno”.

Andorra posee hasta 180 Km de pistas abiertas

Por su parte, David Ledesma, director de Marketing de Grandvalira Resorts ha puesto de relieve que “actualmente Andorra goza de muy buenas condiciones para la mayoría de actividades de esquí tanto turístico como competitivo, pero no para el freeride. Son cosas que pueden ocurrir. Han sido 9 años de acción ininterrumpida del FWT en Andorra, incluyendo tres reubicaciones, para un total de 12 competiciones en 5 áreas distintas de la estación, pero este año las condiciones fuera de pista están complicadas y han llevado a la organización del FWT a cancelar el evento. Desafortunadamente, las condiciones de freeride en Ordino Arcalís no son adecuadas para una prueba FWT Pro. Deseamos a la organización toda la suerte del mundo para el resto del Tour y nos ponemos a trabajar para verlos de nuevo el próximo invierno”.

En este sentido, cabe destacar que Grandvalira Resorts dispone actualmente de más de 180 kilómetros de pistas esquiables, la oferta más completa de los Pirineos actualmente, gracias al extraordinario trabajo de los equipos de terreno y a la extensa red de innivación en la que el dominio invierte cada año para mejorar su cobertura.

El siguiente y segundo evento del FWT 2024 será el Kicking Horse Golden BC Pro (Canadá), con una ventana que va del 14 al 20 de febrero.

Deja un comentario