Núria Castán da la primera en Verbier en la prueba inaugural del FWT

La rider ha conseguido vencer en la prueba de snowboard de la mítica Vervier Pro, prueba pionera y la más importante del circuito

Nuria Castán en lo alto del podio
Nuria Castán en lo alto del podio FOTO: RFEDI

Núria Castán ha vencido en la histórica prueba de snowboard del Verbier Pro, competición del Freeride World Tour. El podio se ha completado con las francesas Anna Martínez (2ª) y Estelle Rizzolio (3ª). La española ha completado una bajada de gran dificultad técnica y ejecutando un aéreo de gran envergadura. Y todo ello, en la estación en la que la pasada temporada se vio bajo una avalancha de nieve.

Nuria Castán triunfa en Verbier

“Hoy aquí era un día emocional para mi tras el alud que me sepultó el año pasado. Estoy contenta de haber hecho una buena ronda. Me ha salido lo que yo quería, que ha sido muy técnica y con un gran salto. He afrontado mis miedos, pero he finalizado sin problemas, y en primera posición. Mi intención es disfrutar, pero ser campeona del FWT es mi objetivo”, explicaba Castán.

La snowboarder catalana volvía a la competición tras ser 2ª en el Qualifier 2023. La deportista acumula más de 32 podios entre FWT Pro, Qualifier y Júnior, y tiene un excelente recuerdo de la primera edición del FWT de Baqueira en 2022 dónde se hizo con la plata.

Los españoles Abel Moga y Thibault Magnin en el FWT

En la misma prueba han competido los dos españoles en la disciplina de esquí, el aranés y también miembro RFEDI de Freeride, Abel Moga y Thibault Magnin, quienes han finalizado 18º y 22º en una prueba ganada por el alemán Max Hitzig.

Magnin, uno de los mejores freestylers del mundo que también se está involucrando de lleno en el freeride, decía que;

“es un sueño para mí comenzar aquí, en una prueba tan reconocida y con este gran nivel de corredores. Hoy en mi último 360º me caí sin consecuencias. Mis objetivos para las próximas pruebas es planchar rondas. Aquí ha sido muy difícil en mi primera gran experiencia, para en las futuras quiero aportar más creatividad”.

Próximas pruebas del FWT 2024

Kicking Horse Golden BC Pro (CAN) 14-20 febrero 2024

Georgia Pro (GEO) 01-07 marzo 2024

Fieberbrunn Pro (AUT) 12-18 marzo 2024

Yeti Xtreme Verbier (SUI) 23-31 marzo 2024

Deja un comentario