Andorra gana a España en el National Team Event del Trofeo Borrufa

Los andorranos Etna Pou, Jan Visa, Vicky Gallerani y Guillem Rous se imponen en una ajustada final en la prueba por equipos en Ordino Arcalís

El equipo Andorra 1 ganador de la prueba por equipos
El equipo Andorra 1 ganador de la prueba por equipos FOTO: Trofeo Borrufa

La pista del Canaro ha acogido miércoles el National Team Event del Trofeo Borrufa. Es una de las pruebas que genera más expectación en la cual las delegaciones de los países compiten por equipos en eslalon gigante paralelo, un formato que transmite emoción y competitividad.

Son descensos eliminatorios con equipos formados por dos esquiadores U14 y dos corredores U16, un chico y una chica por cada categoría, en los que van cayendo los equipos hasta quedar solo un vencedor.

Andorra se lleva el oro y España la plata 

En la edición de este año, el equipo de Andorra 1, conformado por Vicky Gallerani (U14), Guillem Rous (U14), Etna Pou (U16) y Jan Visa (U16), ha conseguido la medalla de oro del NTE. Ha sido una final contra el equipo de España 1 en un duelo muy ajustado que ha quedado en empate a 2, pero que se ha llevado el equipo del Principado al obtener una mayor diferencia de tiempo en las victorias. El equipo de la federación española, conformado por Martí Rives (U14), Gabriel Rodríguez (U16), Laia Cañas (U14) y Jana Borda (U16), se ha adjudicado la medalla de plata.

Corredores en pista
Corredores en pista
FOTO: Trofeo Borrufa

En la pequeña final por el 3er y 4to lugar, el equipo de Francia 1 se ha asegurado la medalla de bronce después de imponerse por 3 triunfos a 1 al equipo de Gran Bretaña. Previamente, el equipo Andorra 2, formado por Paula Ledesma (U14), Roc Vila (U14), Ainhoa Piccino (U16) y Jordi Rogel (U16), ha sido superado por Francia 1 en una eliminatoria de cuartos de final muy ajustada (2-2) en la que también se ha decidido el pase a la semifinal por la diferencia de tiempo.

De cara a este jueves se llevarán a cabo las pruebas de gigante U14 en la pista Les Canals. Y en la Portella del Mig tendrá lugar el eslalon U16 a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde, la Plaza Mayor de Ordino volverá a ser el centro neurálgico del Trofeo Borrufa con la celebración de la ceremonia de clausura y la entrega de los últimos premios de la jornada, así como de los ganadores del National Team Event (NTE) de hoy. 

Seguimiento en directo 

Todos los resultados de las competiciones se pueden seguir cada día a través de la web www.borrufa.com. El espacio está dedicado a los resultados de las carreras a través del cronómetro que retransmite en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la meta. También se puede realizar un seguimiento tanto de la competición como de los aspectos más sociales a través de las redes del trofeo: Instagram y Facebook.

Deja un comentario