Doblete español en la 2ª jornada del Trofeo Borrrufa de Ordino Arcalís

Andorra obtiene dos medallas y tres podios en la segunda jornada, donde el español Luken Garitano repite victoria

El español Luken Garitano ha subido nuevamente al podio como primer clasificado
El español Luken Garitano ha subido nuevamente al podio como primer clasificado FOTO: Trofeo Borrufa

La segunda jornada del 32º Trofeo Borrufa de Ordino Arcalís ha vuelto a dejar mucha emoción. Las pistas de La Portella del Mig y Les Canals han sido el escenario de las pruebas de eslalon U14 y gigante U16, tanto para la categoría femenina como para la categoría masculina. Durante la jornada de hoy, la delegación andorrana ha sumado a su palmarés una medalla de plata, una de bronce, y tres podios más. Cabe recordar que en el Trofeo Borrufa se contabilizan como podio las primeras cinco posiciones.

La andorrana Etna Pou logra su segunda medalla de la competición con una plata en el GS U16

Doblete español en el GS U16 y medalla de plata para Etna Pou 

El gigante U16 ha sido dominado por los equipos españoles, que se han adjudicado la victoria tanto en masculino como en femenino. En esta última categoría, la primera clasificada ha sido Jana Borda con un tiempo de 1’ 4’’57, seguida por la andorrana Etna Pou (+0.85), quien se ha colgado la medalla de plata. Nur Torres (ESP, +1.16) ha logrado el bronce, seguida de la andorrana Carlota Comellas (+2.46), que ha sumado otro podio para la delegación tricolor, y de la británica Brooke Baxter (+3.56), quien ha quedado en quinta posición. 

En el GS U16 masculino, el español Luken Garitano ha subido nuevamente al podio como primer clasificado con un tiempo de 1’ 45’’24. Le ha seguido del francés Rafael Bely (+1.60) y del también español Pablo Echegoyen (+2.26). El andorrano Jordi Rogel se ha hecho con la cuarta plaza (+2.75) y ha completado el podio Almery de Poilloue de Saint Mars (FRA, +2.90). El andorrano Àlex Comellas ha logrado entrar en el Top-10 en la novena posición (+3.93). 

La española Jana Borda, 1a clasificada de U16 durante la carrera
La española Jana Borda, 1a clasificada de U16 durante la carrera
FOTO: Trofeo Borrufa

Triunfo francés en el eslalon U14 y un bronce para la andorrana Vicky Gallerani 

En cuanto a las esquiadoras U14, que hoy han competido en la modalidad de slalom, la ganadora ha sido Sarah Mehay con un registro de 1’ 1’’13. La andorrana Vicky Gallerani (+1.25) ha logrado hacerse con la medalla de bronce justo detrás de la húngara Boglarka Brozk (+0.80), que ha quedado en segunda posición. La también andorrana Martina Marot (+1.63) ha subido al podio con la cuarta posición, seguida de Elise Wurmser (FRA, +3.80). 

En la categoría masculina de slalom U14, el francés Thibaut Marty ha sido el claro vencedor con un tiempo de 1’ 1’’46, seguido del belga Rafael Charbonnier (+2.80) y de Quim Parramon (ESP, +3.26). El podio lo han completado los también franceses Elie Dechonne (+3.59) y Clément Laugier (+3.65). En esta categoría, la delegación andorrana ha sido protagonista en el Top-20, ocupando prácticamente toda la franja de la décima a la vigésima posición, con los resultados de Guillem Rous (10º), Roc Vila (11º), Valentí Gelabert (12º), Iker Cerdà (13º), Marc Devisa (14º), Thomas Breitfuss (15º), Aitor Corbalan (16º), Luciano Richards (17º), Josep Maria Samso (19º) y Martí Eudal (20º).

Mañana la competición del Trofeo Borrufa se traslada al Canaro (Canillo) con la disputa de la prueba del National Team Event a partir de las 18 h, una de las carreras más esperadas de la competición, en la cual los países compiten por equipos en un gigante paralelo nocturno en formato de eliminatorias hasta que queda solo un vencedor.

Seguimiento en directo 

Todos los resultados de las competiciones se podrán seguir cada día a través de www.borrufa.com. La web tabrá un espacio dedicado a los resultados de las carreras a través del cronómetro que retransmitirá en directo las posiciones de cada corredor una vez superada la meta. También se podrá realizar un seguimiento tanto de la competición como de los aspectos más sociales a través de las redes del trofeo: Instagram y Facebook. Todas las fotografías oficiales de los corredores, así como de los distintos actos sociales y entregas de premios, estarán disponibles para su descarga aquí.  

Seguir leyendo

España firma dos oros en la primera jornada del Trofeo Borrufa en Ordino

Deja un comentario