Cambio radical de tiempo que, pese a ser corto, llega con nevada general

Como preámbulo al anticiclón, el viernes llega con frío y precipitaciones generalizadas y nieve en cotas bajas

La nevada será más considerable en la cara sur de los Pirineos y Prepirineo
La nevada será más considerable en la cara sur de los Pirineos y Prepirineo FOTO: Meteociel.fr

Cambio radical de tiempo de cara al viernes con frío y precipitaciones generales, que serán de nieve incluso en cotas bajas. La llegada de una nueva masa fría devolverá los ansiados #caminatesblancos que, en algunos puntos, podrían sumar incluso los 30 cm.

La nieve será más abundante en la cara sur del Pirineo y Prepirineo, con acumulaciones de hasta unos 30 cm

Este jueves sigue con temperaturas suaves y claramente por encima de lo que tocaría. El viento de poniente sigue dando sensación de primavera. De cara a la tarde, podría llegar alguna precipitación en el Pirineo occidental. La cota de nieve se situará alrededor de los 1500m.

Mañana viernes día de paraguas en todo el territorio
Mañana viernes día de paraguas en todo el territorio
FOTO: Aemet

Cambio importante de tiempo con nevada general y generosa

Mañana viernes será un día de paraguas en todo el territorio. Se trata de una buena noticia. Una baja en el SW peninsular enviará un frente cálido y chocará con una masa fría deslizando hacia los Pirineos. Dependiendo de la posición hará descender con creces la cota de nieve. Si canaliza por el Ebro y comarcas gerundenses, la cota bajaría a los 600/400m.


El fin de semana será soleado a la espera de un anticiclón que se ubicará sobre la Península varios días

De esta forma se verá nevar el viernes en el Pirineo & Prepirineo, y sobre todo en la cara sur. Serán nevadas de unos 10/15 cm, quizás las caras más favorecidas hacia los 20, incluso 30cm. La nieve podría alargarse a lo largo de la jornada para finalizar hacia el anochecer. La cota se ubicará alrededor de unos 1300m y tarde 1000m o por debajo.

Llegada de una masa fría con precipitaciones
Llegada de una masa fría con precipitaciones
FOTO: Meteociel.fr

Tras la regada general a lo largo de la jornada del viernes, acompañada de aire frío, el sol se impondrá a lo largo del fin de semana. A partir de aquí, lamentablemente, tendremos el anticiclón encima. Las temperaturas a 850 hPa unos 1500m serán de 8 grados por encima de lo que tocaría los próximos cinco días.

El temido anticiclón llega la próxima semana
El temido anticiclón llega la próxima semana
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario