El anticiclón propiciará un gran fin de semana para la práctica del esquí

La nieve y el buen tiempo, aunque frío por las noches, harán las delicias de los aficionados al deporte invernal

Después de la tempestad llega la calma
Después de la tempestad llega la calma FOTO: TropicalTidBits.com

Tras las nevadas de la última semana, el fin de semana vendrá marcado por el anticiclón. Sin duda, será un sábado y un domingo que hará las delicias de los aficionados al deporte blanco con mucha nieve polvo en todas las pistas.

El viernes ha amanecido con frío y sobre todo nieblas extensas comarcas interiores y de Gerona. El sol se ha ido imponiendo en todas las áreas de montaña.

Balneario de Panticosa tras la nevada de esta semana
Balneario de Panticosa tras la nevada de esta semana
FOTO: Balneario Panticosa

El anticiclón se impone con noches frías

Después de la tempestad llega la calma. A partir de este viernes nos afectará un anticiclón. La jornada del sábado será también soleada y anticiclónica. El domingo estará algo más tapado, sobre todo por la tarde, por la entrada de un frente cálido.

La nubosidad se irá extendiendo el lunes por la cola del frente cálido. Quizás el lunes podrá llegar a caer alguna precipitación extremo NW. Las temperaturas irán al alza, sobre todo a mediodía en alta montaña y puntos de la costa.

Se esperan noches frías con inversiones térmicas marcadas. Los vientos serán del SW y W, calorcito sobre todo mediodías. La semana próxima estará marcada por el paso de frentes atlánticos.

Frente atlántico el miércoles próximo
Frente atlántico el miércoles próximo
FOTO: Meteociel.fr

De cara al próximo miércoles, alguno de estos frentes llegaría bastante desgastado. Quizás de cara al sábado próximo, otro podría ser algo más activo, pero en ningún caso lluvia general y generosa.

Quizás otro frente cruzaría el sábado siguiente
Quizás otro frente cruzaría el sábado siguiente
FOTO: Meteociel.fr

Deja un comentario