Las estaciones de FGC han recibido la visita de más de 161 mil aficionados

Pese a la poca nieve, el buen tiempo y las actividades alternativas han sido claves durante las fiestas de Navidad

Así luce Boí Taüll
Así luce Boí Taüll FOTO: Projecte 4 Estacions

Las seis estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, cierran las navidades con más de 161 mil esquiadores. El buen tiempo ha sido protagonista hasta el día de la cabalgata de los Reyes Magos. Todo ello ha propiciado la subida a las pistas por parte de los aficionados.

Los centros de FGC han promovido, junto al esquí y el snowboard, gran cantidad de alternativas. Unas actividades que han sido clave para dar rienda suelta a los acompañantes.

El presidente de FGC, Toni Segarra, ha calificado de positiva la temporada, pese a que ha faltado nieve. «El buen trabajo que se ha hecho en las estaciones ha permitido que se haya podido esquiar en buenas condiciones en los dominios esquiables disponibles», ha señalado.

Las estaciones de FGC cierran una correcta Navidad

Boí Taüll ha sumado hasta 22.500 visitantes. La Molina ha recibido la vista de casi 40 mil aficionados al deporte invernal. Las instalaciones de Espot Esquí y Port Ainé han congregado hasta a 18.254 visitantes, la primera, y 10.974, la segunda, con más de la mitad del dominio esquiable abierto.

En Vall de Núria, el número de visitantes ha descendido ligeramente respecto al año pasado y ha alcanzado la cifra de 18 mil turistas. Por último, Vallter 2000 ha llegado a los 6.700.

Vall de Núria también ha recibido las primeras nevadas
Vall de Núria también ha recibido las primeras nevadas
FOTO: Arnau Urgell

El Cremallera de Montserrat y los Funiculares de San Joan y de la Santa Cova han acercado también hasta 42.782 personas visitantes a la Montaña de Montserrat; y el Parc Astronòmic del Montsec ha cerrado la temporada de Navidad con las mejores cifras de sus 15 temporadas de existencia, con 3.071 visitantes en diciembre.

Deja un comentario