Baqueira Beret despide una Navidad de lujo y con 80 cm nuevos de nieve

El centro invernal clausura con un aumento del 12% de esquiadores respecto a la pasada temporada

La estación despide con una gran nevada las vacaciones de Navidad
La estación despide con una gran nevada las vacaciones de Navidad FOTO: Baqueira Beret

Hasta un 12% más de esquiadores, respecto al año pasado durante el mismo periodo vacacional, han disfrutado entre el 26 de diciembre y el 7 de enero de la estación de Baqueira Beret.

Alta afluencia a Baqueira Beret estas vacaciones de Navidad

El centro invernal de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ha tenido disponibles hasta 116 km de trazados en la estación entre las cuatro áreas abiertas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) sumando unos 20 km más de media que las pasadas navidades.

Los espesores de nieve en pistas han oscilado entre 20 y 50 cm según las cotas. Destacar que entre los días 5 y 7 de enero los Reyes Magos han hecho a la perfección su trabajo regalando a la estación una nevada de hasta 80 cm de nieve nueva.

Los esquiadores y la nieve han cumplido su cometido
Los esquiadores y la nieve han cumplido su cometido
FOTO: Baqueira Beret

Esta precipitación permite ser optimistas de cara a la celebración del Freeride World Tour para finales de este mes, además del resto de temporada con unos espesores óptimos para el esquí de turismo con la preparación y apertura paulatina de todos los trazados del dominio esquiable.

Gran afluencia de esquiadores por Navidada en Baqueira Beret

La alta afluencia a Baqueira Beret estas vacaciones de Navidad ha sido sin duda motivada por las condiciones ofrecidas desde el dominio esquiable después del arduo trabajo de sus equipos de preparación de pistas. Además, se ha sumado a este factor dos semanas de meteorología benigna desde el día 26 de diciembre, además de las nevadas ya registradas a partir del 5 de enero.

Los Reyes Magos han dejado en la estación una nevada de hasta 80 cm de nieve nueva

El frío ha sido el necesario para la buena conservación y producción de nieve con temperaturas de hasta -4ºC las más frías. Incluso algunos mediodías con un buen sol que han conseguido llenar las terrazas más populares de la estación.

Con hasta 74 pistas abiertas accesibles a través de 35 remontes en funcionamiento se ha garantizado un esquí cómodo en los días de más afluencia. En este sentido el 44,6% de los esquiadores han pasado por Baqueira, el 34,3% por Beret, un 20,4% han disfrutado de Bonaigua y el 0,7% se han atrevido con el telesquí Saumet del área de Baciver. Esta amplitud de trazados desde Dossau (Beret) a Peülla (Pallars) ha permitido que los esquiadores se distribuyeran de una manera equilibrada.

Hasta 80 nuevos centímetros de nieve
Hasta 80 nuevos centímetros de nieve
FOTO: Baqueira Beret

Restauración y parques de nieve

Los diferentes puntos de restauración y las numerosas terrazas repartidas por todo el dominio esquiable, así como del après ski ofrecido en puntos emblemáticos como el Moët Winter Lounge o el Baqueira Bar 1.500 con diferentes actuaciones de djs en directo, han dado muchísimo ambiente en pistas.

Los parques de nieve Baqueira SnowCAMP también han trabajado ofreciendo a los más pequeños actividades organizadas tanto en el interior de los renovados espacios como en el exterior en contacto siempre con la nieve y el aprendizaje del entorno.

Los servicios de Ski Service y Baqueira Store han estado también abiertos dando el servicio a miles de visitantes que han alquilado, reparado y comprado material de primera calidad en los puntos que ofrece la estación.

Actividades y competiciones

Las tradiciones de Navidad han estado muy presentes en Baqueira. Además,  se ha desarrollado una gran labor deportiva con los clubes entrenando y compitiendo en el Stadium Fernández-Ochoa de Beret.

La llegada de Papa Noël en trineos con perros, la bajada de antorchas, los fuegos artificiales, el concierto de Año Nuevo para dar la bienvenida al 2024 y la llegada de los Reyes Magos han sido las actividades principales durante las fiestas navideñas en el centro invernal.

El día 24, y con la ayuda de los perros de Montgarri Outdoor, llegó Papá Noël a Baqueira Beret con un trineo que lo desplazó de Beret a Baqueira para recibir a la multitud de niños que se encontraban en la zona. Baqueira Beret se iluminó con la bajada de antorchas con más de 300 participantes y los fuegos artificiales para finalizar el año. Para el primero de enero se programó el tradicional concierto de año nuevo de música clásica. Cientos de personas recibieron a los Reyes de Oriente que llegaron en telecabina a Baqueira 1.500 repartiendo ilusión a todos los presentes, concluyendo así el programa de actividades de Navidad.

Imagen actual de la estación aranesa
Imagen actual de la estación aranesa
FOTO: Baqueira Beret

Agenda enero en Baqueira Beret

El mes de enero ha empezado con varias competiciones importantes como los gigantes organizados por el CEVA y el AISC en el Stadium los primeros días del año pasando por los dos gigantes del Memorial Montse Corominas también organizados por el CEVA para la categoría U16 en el que han participado clubes de toda España.

13 y 14 – Audi Salomon Quest Challenge – World Snow Day

20 – Concierto Marlon

19 a 21- 1ª Fase de la Copa España Inclusiva Fundación Occident-SL y GS

20-21-Cts Catalunya Trineo de Perros

20-21-Yeti Freeride World Tour JUNIOR Baqueira by Naut Aran

22-23-Yeti Freeride World Tour QUALIFIER Baqueira by Naut Aran

27/1 a 1/2 Freeride World Tour Baqueira Beret PRO by Movistar

Deja un comentario