Baqueira Beret cierra un buen puente con los tres sectores abiertos

Con una minuciosa gestión y trabajo incansable, la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ha tenido abiertos durante el puente de diciembre, entre el 6 y el 12, una media de 65 km esquiables

La estación tiene las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua abiertas y conectadas por pistas
Baqueira ha recibido más de un millón de esquiadores este invierno FOTO: Baqueira Beret

Un total de 50 mil esquiadores han pasado por Baqueira Beret entre los días 6 y 10 de diciembre. La meteorología ha sido cambiante alternando días de espléndido sol con otros nublados y con precipitaciones. Tras el puente, la estación está trabajando para seguir adecuando las instalaciones y ampliar el dominio esquiable al máximo en las próximas semanas de cara a las vacaciones de Navidad, siempre que la meteorología acompañe.

La minuciosa gestión y trabajo incansable de los equipos de montaña en las semanas anteriores al puente de diciembre con la producción de nieve ha sido clave. Junto a las nevadas naturales registradas, Baqueira Beret ha ofrecido hasta un máximo de 67 km de trazados con 42 pistas abiertas y 28 remontes en funcionamiento.

La estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu ha tenido abiertos durante el puente de diciembre, entre el 6 y el 12, una media de 65 km esquiables repartidos en los 3 sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua.

El día más frío en la estación se vivió el viernes 8 de diciembre con temperaturas de -5º C en la cota 1800. La calidad de nieve ha sido de polvo-dura con unos espesores entre los 30 cm en cotas medias y los 10 cm en las altas.

Baqueira ofrece unas cotas de hasta 30 cm de nieve polvo
Baqueira ofrece unas cotas de hasta 30 cm de nieve polvo

Éxito de la nueva cafetería La Choza

La gran mayoría de los servicios de restauración de la estación han estado abiertos. La gran novedad ha sido la cafetería La Choza con una oferta de picoteo rápido en cota 1800 de Baqueira. El estreno de la nueva cafetería ha demostrado un acierto especialmente los días de tiempo inestable cuando los esquiadores han buscado refugio de las difíciles condiciones meteorológicas. 

Los restaurantes temáticos como el 5J Grill Baqueira, el Moët Winter Lounge o el Refugio San Miguel, han trabajado sin descanso ofreciendo su variada oferta. En la zona Fórum de Baqueira 1500: tanto el Hotel Montarto como la Borda Lobató, el Winebar by Viña Pomal y el pub Drinkery han dado servicio al numeroso público que ha visitado la zona de pie de pistas. El puente también ha contado con música en Moët Winter Lounge y en Baqueira Bar 1500 dónde han pinchado Dj Faby, DJ Yuli, Luca Feller y Carlos de Peralta, entre otros.

Las navidades, cada vez más cerca

Tras el puente, la estación se encuentra ya preparando las vacaciones de Navidad. Por ello, las tiendas Ski Service y la renovada Baqueira Store del Centro Comercial de Ruda están trabajando al máximo para equipar a los esquiadores y snowboarders.

Los servicios de alquiler, reparación, guardaesquís y venta de material estarán disponibles en Ski Service 1.500, Baqueira Store-Ski Service Ruda, Guardaesquís Bosque en 1800 y resto de puntos de la estación. Por otra parte, el parking cubierto del Telecabina en el Centro Comercial Ruda, que cuenta con el nuevo y práctico sistema de pago Ticketless, se ha revelado como la zona más práctica para dejar el vehículo y disfrutar del día de esquí.

De cara a las vacaciones de navidad, La agencia de viajes de Baqueira Beret ofrece disponibilidad de alojamiento y la mejor experiencia con la calidad y garantía habitual de la estación. Reservas e información aquí.

Agenda

16/12 Carrera de La Marató TV3

La Fundación La Marató de TV3 celebra su competición popular solidaria en Baqueira el sábado 16 de diciembre. Esta edición tendrá por temática la prevención de la salud sexual y reproductiva.

Deja un comentario