Ordino se ha avanzado en solitario y ha abierto la temporada este viernes

La estación andorrana tiene operativa el área de la Coma con 20-40 cm de nieve polvo

Imagen actual de la Coma de Arcalís, recién estrenada la temporada
Imagen actual de la Coma de Arcalís, recién estrenada la temporada FOTO: ordino Arcalís

Ordino Arcalís ha levantado el telón blanco este viernes 24 de noviembre. La estación andorrana, conocida por su calidad de nieve, ha abierto en solitario las pistas gracias a las nevadas de este inicio de semana que han dejado hasta 40 cm de nieve.

El centro y meca del freeride del Pirineo ha abierto un total de 6 pistas y 3 remontes con gruesos que van de los 20 a los 40 cm de nieve polvo. Los equipos de la estación han trabajado a fondo día y noche para el estreno blanco.

La intención es ampliar progresivamente en los próximos días el número de instalaciones y pistas abiertas. En este sentido, la previsión meteorológica indica que las temperaturas serán propicias para la producción de nieve de cultivo, y por lo tanto se podría ir ampliando el área esquiable.

Durante estos primeros días de apertura, el forfait de día para Ordino Arcalís tendrá un precio reducido de 30 euros. Se podrá adquirir únicamente en las taquillas de L’Hortell. Aquellos que ya tengan cualquiera de los Forfaits de Temporada de Grandvalira Resorts (Andorra Pass, Nord Pass, Mountain Pass o Forfait Extraescolar) podrán empezar la temporada a partir de mañana. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el aforo en Ordino Arcalís estará limitado estos primeros días a 1.500 personas.  

Con el avance del inicio de la temporada, Ordino Arcalís se ha convertido en la primera estación de los Pirineos en abrir este invierno. Por su parte, tanto Grandvalira como Pal Arinsal mantienen la previsión de arrancar la temporada el próximo viernes 1 de diciembre. Grandvalira Resorts recomienda seguir la evolución del estado de pistas en sus webs y redes sociales, donde se irá actualizando la información durante los próximos días.

Ordino, una temporada muy especial

Ordino Arcalís celebra el 40º aniversario de la estación, que estuvo operativa por primera vez la Semana Santa de 1983, con 3 telesquís y un telesilla, mientras que la temporada 1983-1984 fue la primera que funcionó al completo.

Las comidas nocturnas siguen siendo uno de los atractivos de la experiencia gastronómica también en Ordino Arcalís. Así, es posible pasar una noche de lo más mágica en el Refugio de Sorteny, que además cuenta con menú especial las noches de luna llena, o subir en oruga al restaurante La Coma para disfrutar de una cena en un ambiente alpino inigualable. Este restaurante ha completado una profunda remodelación con una nueva y elegante decoración y una nueva zona para reservas grandes.

Ordino vista desde el aire
Ordino vista desde el aire
FOTO: ordino Arcalís

Deja un comentario