Cancelado el primer descenso masculino entre Zermatt y Cervinia

Una intensa nevada caída a lo largo de la noche, acompañada de fuerte viento, ha obligado a cancelar la prueba transfronteriza y las previsiones para mañana no son optimistas

Por segundo año consecutivo, el descenso Zermatt-Cervinia ha tenido que ser cancelado.
Por segundo año consecutivo, el descenso Zermatt-Cervinia ha tenido que ser cancelado.

El primer descenso Zermatt-Cervinia de este fin de semana ha sido cancelado a causa de las condiciones climatológicas. Una carrera inédita que ya la temporada pasada tuvo que anularse por la falta de nieve. En esta ocasión sólo se pudo celebrar el primer entrenamiento, el miércoles, siendo los del jueves y viernes cancelados a causa del mal tiempo.

Hoy los organizadores no han optado por retrasar la salida a la espera de la evolución del tiempo. El pronóstico meteorológico era muy claro y una intensa nevada acompañada de viento ha hecho que ya a las seis y media de la mañana se tomase la decisión de anular. La nieve no ha cesado de caer durante toda la noche y no quedaba más opción que la que se ha tomado.

Y las previsiones para mañana, cuando está programado el segundo descenso, no son mucho más optimistas. Ya se ha anunciado que el lunes, día de reserva, no se utilizará.
Había mucha expectación ante esta carrera transfronteriza sobre la Gran Becca, con salida en Zermatt (Suiza) y llegada en Cervinia (Italia). La prueba no ha dejado de estar perseguida por la mala suerte y la polémica. Algunos tramos de la pista que han tenido que ser remodelados para que se pudiese disputar la carrera, ha sido objeto de fuertes críticas por parte de movimientos ecologistas.

El programa del domingo se mantiene por el momento sin cambios, incluido el sorteo de dorsales, que está previsto para esta tarde a las 18.45 horas. Los organizadores están haciendo todo lo posible para que al menos una de las carreras sea posible, aunque las perspectivas son complicadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es si esta época del año es la más adecuada para competir en este escenario. De este modo, la Copa del Mundo masculina sigue inédita después de la cancelación del gigante de hace dos fines de semana en Soelden.

Deja un comentario