La rusa Anfisa Reztsova, única campeona olímpica en la historia de esquí de fondo y biatlón, fallecía esta semana a los 58 años de edad. Así lo informó su exmarido a la prensa local.
La salud de Reztsova no era la mejor. En marzo sufrió un infarto, pero se recuperó. Luego se informó que recibió transfusiones de sangre varias veces. Anfisa fue llevada inconsciente a la unidad de cuidados intensivos el 15 de octubre. El viernes debía ser trasladado a otro hospital, pero falleció el jueves cuando su corazón se detuvo.
«Anfisa murió por la tarde en reanimación. No lo supimos hasta el viernes. Había sido hospitalizada el pasado 15 de octubre», dijo Leonid Reztsov a la agencia TASS.
Anfisa Reztsova, doble campeona olímpica
La esquiadora logró colgarse medallas en tres Juegos Olímpicos bajo tres banderas diferentes: la Unión Soviética, el Equipo Unificado y la Federación Rusa.
Reztsova comenzó su carrera deportiva como esquiadora de fondo y ganó el oro en el relevo y la plata en la carrera de 20 kilómetros durante los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988. Además de eso, ganó tres oros y dos platas del Mundial.
Como parte del Equipo Unificado, se colgó el oro en la prueba de velocidad de biatlón en Albertville (1992), medalla que repetiría en el relevo en Lillehammer (1994).