Aymar Navarro recupera el pulso y ha vuelto al cambo base con el equipo

El freerider padeció un edema agudo de pulmón que le obligó estar unos días ingresado en el hospital de Katmandú

El frerrider vuelve a aclimatarse tras el edema pulmonar
El freerider vuelve a aclimatarse tras el edema pulmonar FOTO: Aymar Navarro

Aymar Navarro recupera el pulso tras el edema pulmonar que sufría hace algunos días en el Himalaya. De la mano de The North Face, el esquiador aranés, que vio truncada su aventura, ha vuelto al campo base.

El aventurero no ha tirado la toalla. Pese a estar en plena forma, un dolor de muelas le hizo descender hasta Katmandú para ser tratado por un dentista. Posiblemente a causa de la medicación para revertir la infección de muelas, más un sobresfuerzo prolongado en altura le causaron el edema agudo de pulmón.

“Después de todos los contratiempos sufridos en las últimas semanas seguimos peleando”, explicaba Aymar Navarro en sus redes sociales.

Aymar Navarro no se rinde

Reciente imagen de Navarro a 5.300m
Reciente imagen de Navarro a 5.300m

El freerider sabía que las opciones de seguir la aventura eran muy pocas. Sin embargo, Navarro ya está de vuelta en el campo base a 5.300m. Allí sigue aclimatándose y sumando metros con el resto del equipo.

“Hace una semana tenía asumido que mi única opción sería volverme a casa después de sufrir un edema agudo de pulmón y tener que ser evacuado en helicóptero al hospital de Katmandú. Ahora vuelvo a estar a 5300m con el resto del grupo y disfrutando de estas espectaculares vistas”.

El aranés no sabe si finalmente podrá cumplir su sueño. Sin embargo, sabe que la esperanza es lo último que se pierde.

“Hay que ser realista, las opciones son pequeñas y la montaña tiene la última palabra, pero si algo hemos aprendido en todos estos años es que las cosas se luchan hasta el final”, concluye Aymar Navarro.

Seguir leyendo

Aymar Navarro, ingresado por un edema agudo pulmonar en Katmandú

Deja un comentario