Desalojan un aeropuerto de Nueva Zelanda por un calentador de botas

Los hechos ocurrieron en Queenstown durante un control rutinario de equipaje al confundir el dispositivo eléctrico en una bomba

Pasajeros desalojados del aeropuerto de Queenstown , en Nueva Zelanda
Pasajeros desalojados del aeropuerto de Queenstown , en Nueva Zelanda FOTO: James Allan

Una amenaza de bomba provocaba la semana pasada evacuaciones y cierres en el aeropuerto de Queenstown (Nueva Zelanda). Finalmente, y después del caos, resultó ser por un dispositivo para calentar botas de esquí.

Durante un control de equipaje rutinario en el aeropuerto de Queenstown, la imagen de rayos X encontró el viernes pasado un elemento sospechoso de material denso junto a una computadora con circuitos impresos. Las imágenes generaron una gran preocupación para la gente de seguridad de aviación.

Caos en Nueva Zelanda por culpa de un calentador de botas

El aeropuerto activó sus protocolos de seguridad de emergencia poco después de las 8.30 a. m. y se llamó a los servicios de emergencia. Se cancelaron varios vuelos y la gente fue trasladada al Centro de Eventos de Queenstown antes de que llegara el escuadrón antibombas de las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda.

El director ejecutivo del aeropuerto de Queenstown, Glen Sowry, dijo que Seguridad de la Aviación detectó un “elemento potencial de amenaza a la seguridad”.

Los pasajeros estaban siendo escoltados fuera de un avión en respuesta a la posible amenaza de bomba en el aeropuerto de Queenstown el viernes por la mañana.

Pese a la amenaza inicial, el supuesto artefacto no era más que un calentador de botas de esquí guardado en el equipaje de un pasajero. Por lo que la unidad de seguridad consideró que el artículo reportado no representaba ninguna amenaza y el aeropuerto reabrió sus puertas.

Deja un comentario