La última jornada de la reunión anual de la FIS en Zúrich (Suiza) ha sido muy productiva para las pistas de Grandvalira, Andorra. La estación ha sido una de las escogidas durante la presentación de los calendarios de las próximas temporadas. En el borrador de la temporada 2025-2026 de la Copa del Mundo masculina de gigante y slalom, el sector de Soldeu de Grandvalira se encuentra como sede anfitriona para los días 7 y 8 de marzo de 2026.
Con estas dos Copas del Mundo, Soldeu-El Tarter de Grabdvalira se ha convertido en una sede recurrente del calendario del circuito blanco. Ésta será la sexta visita de la Copa del Mundo al país de los Pirineos tras las pruebas de 2012, 2016, 2024 y las finales de 2019 y 2023.
Esla primera vez que la Copa del Mundo masculina llega a Andorra
Será la primera vez que Andorra reciba la Copa del Mundo masculina más allá de las finales de la temporada pasada y la del 2019, tanto en hombres como en mujeres. La competición tendría como escenario la pista Avet de Soldeu. Y en este caso sería exclusivamente en categoría masculina y en las disciplinas técnicas, es decir gigante y eslalon.
El borrador prevé las carreras el 7 y 8 de marzo de 2026. El gerente de la FAE, Carles Visa, ha valorado que, «aunque sea un borrador pensamos que es una muy buena noticia para Andorra y sobre todo es una buena demostración de la confianza que nos da la FIS en esa capacidad que tenemos de saber hacer las cosas y de esta forma tenemos ese retorno».
Los días 7 y 8 de marzo de 2026 es la fecha que sitúa de nuevo a Soldeu en el gran circo blanco, ya que este próximo invierno 2023-24 también recibirá la Copa del Mundo femenina en gigante y eslalon, los días 10 y 11 de febrero.